Saludos Muchachos en este espacio compartan su ensayo del tema "Condiciones actuales de las escuelas de la educación básica en México", además de la Escuela que tienen asignada para sus visitas recuperen las siguientes preguntas:
¿Qué tipos de escuela es por su horario y organización?, ¿Cuál es la modalidad específica del plantel escolar?, ¿Cómo se articula con el sistema educativo nacional?, ¿Cuáles son las principales normas internas y oficiales que rigen la vida escolar? En términos generales ¿cuáles son las características del contexto?
http://www.scribd.com/doc/109264794/Ensayo
ResponderEliminarhttp://es.scribd.com/doc/109284899
ResponderEliminarhttp://es.scribd.com/doc/109286224/Condicones-Actuales-de-a-Educacion-en-Mexico
ResponderEliminarhttp://www.scribd.com/doc/109291735/Ensayo-Panorama
ResponderEliminarhttp://www.scribd.com/doc/109273852/Condiciones-Actuales-de-Las-Escuelas-de-Educacion-Basica-en-Mexico
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarhttp://imgv2-3.scribdassets.com/img/word_document/109269386/93x119/a60d14e8e5/1349627873
ResponderEliminarhttp://es.scribd.com/doc/109301222
ResponderEliminarhttp://www.scribd.com/doc/109302154/CONDICIONES-ACTUALES-DE-LA-EDUCACION-BASICA-EN-MEXICO?secret_password=4v8csff73xrzsgea50u
ResponderEliminarhttp://es.scribd.com/doc/109302814
ResponderEliminarhttp://es.scribd.com/doc/109306676
ResponderEliminarhttps://skydrive.live.com/?qt=shared&cid=ed0f3a8daa10b2d7#cid=ED0F3A8DAA10B2D7&id=ED0F3A8DAA10B2D7%21107
ResponderEliminarhttp://es.scribd.com/doc/109311381
ResponderEliminarhttp://es.scribd.com/doc/109311271?secret_password=23k20rkxeyozyrcwdeo4
ResponderEliminarMuy bien muchachos espero las demás participaciones
ResponderEliminarhttp://es.scribd.com/doc/109311728/Panorama-a-Edu
ResponderEliminarhttp://es.scribd.com/doc/109313214
ResponderEliminarhttp://www.scribd.com/doc/109314616/Condiciones-Actuales-de-La-Educacion-Basuica-en-Mexico
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarhttp://www.scribd.com/doc/109316398/La-Eduacionnn
ResponderEliminarhttp://es.scribd.com/doc/109316258/Ensayo-condicionesActualesdelaEducacion
ResponderEliminarElaboro: ALEJANDRA SERRANO SALDIVAR
ALONDRA PEREZ CASTILLO
ResponderEliminarhttp://es.scribd.com/doc/109317297
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarhttp://es.scribd.com/doc/109346152
ResponderEliminarhttp://es.scribd.com/doc/109346796
ResponderEliminarKeyvin Martínez Villegas
ResponderEliminarhttp://es.scribd.com/doc/109348904
http://es.scribd.com/doc/109359534
ResponderEliminarhttp://es.scribd.com/doc/109375894
ResponderEliminarhttp://www.scribd.com/doc/109607099/La-Educacion-Basica-en-Mexico pedr ulises gnzalez gonzalez
ResponderEliminarhttp://es.scribd.com/doc/109956435
ResponderEliminarEl docente y los programas escolares
ResponderEliminarEl programa de estudios suelen expresarse otros elementos formales tales come el numero de horas y de la ubicación de las asignaturas en el plan de estudios y sus características .
La estructura del programa depende de la articulación compleja particular y contradictoria de un conjunto de elementos teóricos-técnicos.
Los programas se relacionan con aspectos institucionales curriculares y docentes y existen tres tipos de estudios:
Los programas del plan de estudios
Los programas de las academias o grupos de maestros
Los programas de cada docente
Las principales funciones es posibilitar la misión global del plan de estudios disciplinas o problemas que se propone abordar y de su origen global.
Quienes participan en su elaboración deben tener claridad sobre el conjunto de referentes conceptuales que permitan la selección y la organización de determinados contenidos
Es necesario tener en cuenta a los sujetos de la educación las condiciones de los estudiantes y de los docentes es necesario atender sus motivos y su situación psicosocial así como a las necesidades de una visión cultural-antropológica que permita entender los aspectos básicos.
La necesidad que tiene cada docente no solo de realizar una propuesta metodológica sino de planease realmente el carácter experimental de las actividades de aprendizaje.
La actividad experimental posibilita a cada docente el replano de los largos y las limitaciones del trabajo realizado.
La definición Clara de los objetivos es una pieza clave para resolver los problemas de acreditación aunque no utiliza esta demostración
Para la selección de las de acreditación es necesario tener en cuenta:
La legislación nacional e institucional que se aplique al respeto
Las características del contenido que se trabaja en una asignatura
El grado de madures personal y académica que pueden mostrar los estudiantes
Una noción de aprendizaje que reconozca la importancia del pensamiento analítico, sintético, reflexivo y la vinculación del conocimiento con problemas de la realidad .
También es fuente de código el que algunos maestros se apoyen en una lógica formal-educativa mientras otros busque ordenar en contenido a partir de la construcción y desconstrucción de problemas