miércoles, 3 de octubre de 2012

Aquí publiquen su ensayo o la liga a él

Saludos Muchachos en este espacio compartan su ensayo del tema "Condiciones actuales de las escuelas de la educación básica en México", además de la Escuela que tienen asignada para sus visitas recuperen las siguientes preguntas:
 ¿Qué tipos de escuela es por su horario y organización?, ¿Cuál es la modalidad específica del plantel escolar?, ¿Cómo se articula con el sistema educativo nacional?, ¿Cuáles son las principales normas internas y oficiales que rigen la vida escolar? En términos generales ¿cuáles son las características del contexto?

31 comentarios:

  1. http://www.scribd.com/doc/109264794/Ensayo

    ResponderEliminar
  2. http://es.scribd.com/doc/109284899

    ResponderEliminar
  3. http://es.scribd.com/doc/109286224/Condicones-Actuales-de-a-Educacion-en-Mexico

    ResponderEliminar
  4. http://www.scribd.com/doc/109291735/Ensayo-Panorama

    ResponderEliminar
  5. http://www.scribd.com/doc/109273852/Condiciones-Actuales-de-Las-Escuelas-de-Educacion-Basica-en-Mexico

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. http://imgv2-3.scribdassets.com/img/word_document/109269386/93x119/a60d14e8e5/1349627873

    ResponderEliminar
  8. http://es.scribd.com/doc/109301222

    ResponderEliminar
  9. http://www.scribd.com/doc/109302154/CONDICIONES-ACTUALES-DE-LA-EDUCACION-BASICA-EN-MEXICO?secret_password=4v8csff73xrzsgea50u

    ResponderEliminar
  10. http://es.scribd.com/doc/109302814

    ResponderEliminar
  11. http://es.scribd.com/doc/109306676

    ResponderEliminar
  12. https://skydrive.live.com/?qt=shared&cid=ed0f3a8daa10b2d7#cid=ED0F3A8DAA10B2D7&id=ED0F3A8DAA10B2D7%21107

    ResponderEliminar
  13. http://es.scribd.com/doc/109311381

    ResponderEliminar
  14. http://es.scribd.com/doc/109311271?secret_password=23k20rkxeyozyrcwdeo4

    ResponderEliminar
  15. Muy bien muchachos espero las demás participaciones

    ResponderEliminar
  16. http://es.scribd.com/doc/109311728/Panorama-a-Edu

    ResponderEliminar
  17. http://es.scribd.com/doc/109313214

    ResponderEliminar
  18. http://www.scribd.com/doc/109314616/Condiciones-Actuales-de-La-Educacion-Basuica-en-Mexico

    ResponderEliminar
  19. http://www.scribd.com/doc/109316398/La-Eduacionnn

    ResponderEliminar
  20. http://es.scribd.com/doc/109316258/Ensayo-condicionesActualesdelaEducacion

    Elaboro: ALEJANDRA SERRANO SALDIVAR

    ResponderEliminar
  21. ALONDRA PEREZ CASTILLO
    http://es.scribd.com/doc/109317297

    ResponderEliminar
  22. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  23. http://es.scribd.com/doc/109346152

    ResponderEliminar
  24. http://es.scribd.com/doc/109346796

    ResponderEliminar
  25. Keyvin Martínez Villegas
    http://es.scribd.com/doc/109348904

    ResponderEliminar
  26. http://es.scribd.com/doc/109375894

    ResponderEliminar
  27. http://www.scribd.com/doc/109607099/La-Educacion-Basica-en-Mexico pedr ulises gnzalez gonzalez

    ResponderEliminar
  28. El docente y los programas escolares

    El programa de estudios suelen expresarse otros elementos formales tales come el numero de horas y de la ubicación de las asignaturas en el plan de estudios y sus características .
    La estructura del programa depende de la articulación compleja particular y contradictoria de un conjunto de elementos teóricos-técnicos.
    Los programas se relacionan con aspectos institucionales curriculares y docentes y existen tres tipos de estudios:
     Los programas del plan de estudios
     Los programas de las academias o grupos de maestros
     Los programas de cada docente


    Las principales funciones es posibilitar la misión global del plan de estudios disciplinas o problemas que se propone abordar y de su origen global.
    Quienes participan en su elaboración deben tener claridad sobre el conjunto de referentes conceptuales que permitan la selección y la organización de determinados contenidos
    Es necesario tener en cuenta a los sujetos de la educación las condiciones de los estudiantes y de los docentes es necesario atender sus motivos y su situación psicosocial así como a las necesidades de una visión cultural-antropológica que permita entender los aspectos básicos.


    La necesidad que tiene cada docente no solo de realizar una propuesta metodológica sino de planease realmente el carácter experimental de las actividades de aprendizaje.

    La actividad experimental posibilita a cada docente el replano de los largos y las limitaciones del trabajo realizado.

    La definición Clara de los objetivos es una pieza clave para resolver los problemas de acreditación aunque no utiliza esta demostración


    Para la selección de las de acreditación es necesario tener en cuenta:
     La legislación nacional e institucional que se aplique al respeto
     Las características del contenido que se trabaja en una asignatura
     El grado de madures personal y académica que pueden mostrar los estudiantes
     Una noción de aprendizaje que reconozca la importancia del pensamiento analítico, sintético, reflexivo y la vinculación del conocimiento con problemas de la realidad .

    También es fuente de código el que algunos maestros se apoyen en una lógica formal-educativa mientras otros busque ordenar en contenido a partir de la construcción y desconstrucción de problemas

    ResponderEliminar