EL MOMENTO DE LA SÍNTESIS En el sentido filosófico un principio es aquello que da cuenta de algo que contiene o hace comprender sus prioridades esenciales. Es aquello que permite juzgar la realidad y la pertinencia de una creación humana. La escuela debe ser instituida desde la calidad de los edificios hasta la organización del empleo del tiempo desde la utilización de las tecnologías de la comunicación hasta la gestión del personal. La escuela no es solo un servicio también es una institución, la escuela no es ni puede ser una máquina de enseñar y aprender no se puede reducir a una lógica de servició publico. La escuela es fácil de definir ya que se trata de permitir a los niños que aprendan a leer a escribir y contar de dotarse de los programas escolares necesarios para su desarrollo personal. La justicia se define como el respeto por los derechos de la persona el hecho de que nadie puede tomarse la justicia por su mano.
1.- ¿Es el proyecto qué permite a la vez su construcción y la definición de las condiciones de uso? a) Los cimientos b) *El fundamento de un edificio c) El principio 2.- ¿Están constituidos por el conjunto de trabajos de excavación y de albañilería que permiten asegurar los asientos materiales y la solides del edificio? a) El fundamento del edificio b) La construcción c) *Los cimientos 3.-¿Quiénes pueden pedir que se modifiquen los horarios de clase y las vacaciones para hacerlas más compatibles con sus actividades profesionales? a) *Las familias b) Las empresas c) Los docentes 4.- ¿A qué nos remite la escuela? a) Lógica de un servicio publico b) Valores c) *Principios 5.- ¿Cuál es la verdadera misión de la escuela? a) Ser un servicio publico b) Ayudar a tener éxito c) *Permitir a los niños aprender a leer, escribir y contar 6.- ¿Cuáles son las tres prohibiciones que debe descubrir la escuela? a) Prohibición a hablar, preguntar y discutir b) *Prohibición del incesto, de la violencia y de dañar 7.- ¿Qué es justicia? a) *El respeto por los derechos b) Hacer lo que una persona pide c) Discutir para saber la verdad 8.-¿Qué es la escuela? a) Un servicio publico b) Presta servicios c) *Servicio destinado a distribuir conocimientos 9.- ¿En el sentido filosófico que es un principio? a) *Aquello que da cuenta de algo que contiene que hace comprender sus propiedades esenciales b) Una llamada al orden c) Lo que esta primero en el sentido del origen 10.- ¿Por qué son heterogéneas? a) Tienen rangos diferentes y correspondientes diferentes niveles de la misma realidad 11.- ¿Qué es la síntesis? a) Conjunto cerrado sobre sí mismo tal como impone el género del tratado y un dispositivo completamente abierto. 12.- ¿Qué es un principio en el sentido filosófico? a) Lo que esta primero b) *Aquello que da cuenta de algo c) Llamado al orden 13.- ¿Qué se necesita para que la escuela progrese según el texto? a) *Saber hacer escuela b) Mejorar la calidad c) Actualizar a los maestros 14.- ¿La escuela debe permitir el descubrimiento de tres prohibiciones? a) Prohibición de pensar, opinar y expresarse b) Prohibición de la violencia c) *Prohibición del incesto, la violencia y de dañar 15.- ¿Qué no puede ser la escuela? a) Un aula educativa b) *Una máquina de enseñar y aprender c) Un sistema continuo 16.- ¿Qué es el respeto? a) *El respeto por los derechos de cada persona b) Un acto de valor c) Respetar todo el ámbito educativo
ELABORO GUSTAVO ABRAHAM RAYA ALEJANDRA SANTIAGO DIANA LAURA HERNANDEZ PATSY GRACIA BETZABETH SANCHEZ ISAURA VAZQUEZ JAQUELINE AGUILAR
EL MOMENTO DE LA SÍNTESIS La SÍNTESIS es el conjunto cerrado sobre sí mismo tal como impone el género del tratado y un dispositivo completamente abierto.La síntesis regulares, ritman la progresión,permiten detectar los rezagados,la síntesis definitiva, en el cual permite captar mejor el centro de gravedad de nuestro pensamiento, la HERRAMIENTA DE FORMACIÓN: Es el conjunto de documentos a la vez homogéneos y heterogéneos, homogéneos porque participan de un mismo proyecto, y heterogéneos, porque tienen rasgos diferentes. La verdadera misión de la escuela es permitir a los niños a leer, escribir y contar; y dotarse de programas escolares necesarios.
PREGUNTAS: 1º MENCIONA QUE TIPO DE SÍNTESIS PERMITE IDENTIFICAR Y COLMAR LAS CARENCIAS CAPTAR MEJOR EL CENTRO DE GRAVEDAD DE NUESTRO PROPIO PENSAMIENTO Y SU COHERENCIA: A) Síntesis singular B) SÍNTESIS DEFINITIVA C) Síntesis de coherencia
2º ¿QUE ES LA HERRAMIENTA DE FORMACIÓN? A) Es el conjunto de realidades B) CONJUNTO CERRADO SOBRE SI MISMO TAL COMO IMPONE EL GÉNERO DEL TRATADO Y UN DISPOSITIVO COMPLETAMENTE ABIERTO MEDIANTE DOCUMENTOS HOMOGÉNEOS Y HETEROGÉNEOS C) Conjuntos de dificultades homogéneos
3º TIPO DE SÍNTESIS QUE LLEVA ACABO LA PROGRESIÓN, RECUERDAN LO ESENCIAL Y PERMITEN DETECTAR A LOS REZAGADOS QUE TODO SITUÉ: A) Síntesis de coherencia B) Síntesis global C) SÍNTESIS REGULAR
4º ¿ A QUE SE REFIERE EL PLANO POLÍTICO ? A) A QUE SE DEBE CONSTRUIR EL CONTINENTE EN QUE LOS INDIVIDUOS Y LOS GRUPOS PODRÁN RECONOCERSE COMO SOCIOS DE UNA AVENTURA COMÚN. B) El estado se hace cargo de todo. C) El pueblo tiene que construir el continente.
5.-¿DE QUE TRATA EL PLANO DIDÁCTICO? A) El estado debe permitir que cada ciudadano se exprese. B) LA ESCUELA DEBE PERMITIR A CADA CIUDADANO COMPRENDER EL MUNDO QUE LE RODEA Y TOMAR PARTE DE LAS DISCUSIONES QUE DECIDIRÁN SU FUTURO C) Lograr que el alumno se supere en el pasado, respectivamente.
6.- ¿QUE NOS DICE EL PLANO PEDAGÓGICO? A) LA ESCUELA DE LA DEMOCRACIA ES LA QUE CONSIGUE DOMESTICAR Y EMANCIPAR. B) La emancipación es convencer la gente. C) Se tiene que domesticar al pueblo.
7º ¿QUE ES LO QUE MENCIONA KANT? A) Educación formal B) Logro expresivo C) IMPERATIVO CATEGÓRICO
8º EN EL PLANO ANTROPOLOGICO DEBE DESCUBRIR 3 PROHIBICIONES EN LA ESCUELA ¿CUALES SON? A) * PROHIBICIÓN DE INCESTO * PROHIBICIÓN DE LA VIOLENCIA * PROHIBICIÓN DE DAÑAR B) * PROHIBICIÓN DE LIBERTAD * PROHIBICIÓN DE EDUCAR * PROHIBICIÓN DE PRACTICAR VALORES C) * PROHIBICIÓN DE INTERESES EDUCATIVOS * PROHIBICIÓN DE ESTÁNDARES DE APRENDIZAJES * PROHIBICIÓN DE LA EDUCACIÓN
9º ¿LOS INTERESES INDIVIDUALES DE LAS ESCUELAS DE QUE TIPO DE CARÁCTER SON? A) EXTENSIVO B) OBLIGATORIO C) LEGITIMAS
10º ¿PARA QUE LA ESUCELA SEA UN SERVICIO PUBLICO, QUE SE DEBE OFRECER? A)Valores B)UNA ATENCION EQUITATIVA C)Conocimientos
11º MENCIONA UN TIPO DE SERVICIO DE LA ESCUELA A) PERMITIR QUE TODOS LOS NIÑOS APRENDAN A LEER. ESCRIBIR Y CONTAR ,DE DOTARSE DE PROGRAMAS ESCOLARES PARA SU DESARROLLO B) Formar valores y actitudes C) Cumplir con un programa de estudio
12º ¿QUE ES LA ESCUELA? A) ES UNA INSTITUCIÓN QUE SE PLANTEA LA CUESTIÓN DE QUIEN DEFIENDE SUS PRINCIPIOS B) Institución que se encarga de eliminar la libertad de los alumnos C) Edificio de concordancia con la fe.
13º MENCIONA EL TIPO DE SOCIEDAD, EN EL CUAL EN LA UNIÓN SOVIÉTICA LAS FINALIDADES DE LA EDUCACIÓN ERA UN DISIDENTE: A) Humanista B) Socialista C) TOTALITARIAS
14º ¿PRINCIPAL REPRESENTANTE EN EL CUAL LA VERDAD EXISTE ANTES QUE ESTOS Y DEBEN SOMETERSE A ELLA? A) Animales B) EL HOMBRE C) La sociedad
INTEGRANTES: ANA KAREN VICTORIA NAVARRETE IVEETH CAMPUZANO BRENDA ANGELES TREJO MIRIAM PLATA ZUÑIGA ELIZABETH ARZATE YOSELIN TAPIA
PRINCIPIO 2: En una democracia, los principios fundadores de la Escuela sólo pueden encontrarse en las condiciones mismas que posibilitan el ejercicio democrático. las Escuela no es sólo un servicio, sino también una institución, se plantea la cuestión de quién define sus principios. Es importante la distinción entre modalidades y finalidades. La clase es una modalidad de organización de la institución escolar. Quizá la clase se haya convertido actualmente en un obstáculo para la búsqueda de finalidades.¿será necesario que asumamos la “insoportable levedad del ser” hasta el punto de someternos a la opinión mayoritaria de los ciudadanos, para determinar los fundamentos de nuestra Escuela? El riesgo sería grande. Así, por más paradójico que parezca, en una democracia los principios fundadores de la Escuela no responden a la elección de los ciudadanos, sino más bien a las condiciones a priori que hacen posible la democracia. Escoger la democracia no es permitirse el derecho de elegir cualquier escuela, es escoger la Escuela cuyos principios permitan el advenimiento de la democracia.
¿LA ESCUELA NO ES SOLO UN SERVICIO SINO...? A)industria B)casa C) INSTITUCIÓN ¿LAS SOCIEDADES TOTALITARIAS NO SON MAS QUE...? A)sociedades democráticas B) UTOPÍAS QUE INTENTAN HACERSE CARNE C) unión ¿ LA CLASE ES UNA...? A)MODALIDAD DE ORGANIZACIÓN DE LA INSTITUCIÓN ESCOLAR B) política escolar C) homogeneidad
EL MOMENTO DE LA SINTESIS En toda la vida humana llega el momento de la síntesis. Los docentes lo saben mejor que los demás: Riman la progresión, recuerdan lo esencial, permiten detectar a los rezagados y que todos se sitúen. El permite identificar y colmar las carencias, captar mejor el centro de gravedad, nuestro propio pensamiento y verificar su coherencia. El ejercicio de la síntesis nos obliga, de hecho, a la exposición sistemática, a la precisión y al rigor. DIVERGENCIA O PUNTOS OLVIDADOS: • Importancia del deseo en el aprendizaje. • Necesidad de la ley en la educación. Es momento de prolongar el dialogo y disipar los malentendidos, afirmaciones dispersar, precisar <>. Preguntas 1.- En qué sentido menciona que el principio es aquello que da cuenta de algo, contiene o hace sus propiedades esenciales: juzga la realidad y pertenencia: a) Sentido filosófico * b) Sentido social c) Sentido polémico d) Sentido logístico 2.- Sentido que define al principio como una llamada al orden: a) Sentido filosófico b) Sentido social c) Sentido polémico * d) Sentido logístico 3.- Diferencia de un servicio público y un privado: a) Público: No cambio de proveedor, Privado: Cambio de proveedor b) Público: Prestaciones, Privado: No prestaciones c) Público: No prestaciones, Privado: Prestaciones d) Público: Cambio de proveedor, Privado: No cambio de proveedor *
4. ¿Menciona la verdadera misión de la escuela? a) Formar un bienestar social b) Fomentar valores c) Dotar a los niños de los programas escolares necesarios para su desarrollo personal d) Complacer las exigencias de los programas
5. ¿La Escuela no puede ser? a) Una institución meramente social b) Una máquina de enseñar y aprender c) la formadora de conocimientos d) La intercesión entre la sociedad y la educación
6. ¿Cuál es el deber implícito de toda escuela? a) mejorar el funcionamiento del servicio público de la educación b) desarrollar habilidades c) colaborar al progreso de la sociedad d) crear un mundo mejor
7. El ejercicio de la síntesis nos obliga a: a) exposición sistemática, precisión y rigor. b) un análisis de la información de la formación en docentes c) una hipótesis de una posible solución a los problemas enfrentados
8. ¿Qué es el conjunto de documentos homogéneos? a) mezclas en las que no se notan sus componentes. b) Participan en un mismo proyecto, de una misma trayectoria c) participación de un proyecto cual sea, en una trayectoria distinta.
9. ¿Qué es el conjunto de documentos? a) Intentar poner en perspectiva todo lo que se dice. b) Propuestas encadenadas con mayor rigor posible.c) En cada una de ellas hay suficientes perspectivas abiertas como para poner en tela de juicio de la planificación general e incluso tomar al revés lo que se está afirmando Principio dos 10. De que nos habla el principio dos: a) De la democracia * b) De los individuos de las escuelas c) Psicología de la infancia 11. ¿Qué es la democracia? a) Escoger la escuela cuyos principios permitan precisamente el advenimiento * b) Escuela gratuita en los diversos niveles c) Escoger cualquier escuela 12. ¿Cuáles son los registros antropológicos? a) Político, antropológico, didáctico y psicológico b) No hay opciones el registro es libre c) Político, antropológico, didáctico y pedagógico. Integrantes: Leslye Rodríguez Serrano Elisa Natali Tapia Urzúa Rocío Cardozo Tejeda Alondra Pérez Castillo
Esta claro que no podemos pretender elaborar síntesis definitivas, pero todos tenemos la necesidad de representarnos con regularidad, de forma aceptable, del conjunto de lo que en algún momento dado tiene sentido y forma un sistema para nosotros. Porque enseñar no solo poner en marcha un conjunto de competencias separadas las una de las otras. Se trata de un conjunto de documentos a las ves homogéneas y heterogéneas. Homogéneos: participan de un mismo proyecto de una misma trayectoria. Heterogéneos: tienen rangos diferentes y corresponden a niveles diferentes de una misma realidad. Se dirá entonces que la verdadera misión de la escuela es fácil de definirse, se trata de permitir a todos los niños a leer , escribir y contar, de dotarse de los programas escolares necesarios para su desarrollo personal , su integración social y éxito en su vida profesional. Tampoco es posible reducir la escuela a un simple servicio por muy público que sea, destinado a distribuir equivalentemente conocimiento. La escuela no es- no puede ser- una maquina de enseñar y a prender no se puede reducir a una lógica de servicio publico, se basa en algo distinto a la simple eficacia de sus funciones sociales. En otras palabras la calidad de una escuela no puede medirse solamente según la satisfacción de los alumnos, los padres o los docentes. No podemos juzgar la calidad de la escuela según la satisfacción de sus usuarios y personal, al igual que la calidad. En el plano antropológico: la escuela debe permitir el descubrimiento de tres prohibiciones fundadoras que mas a ya de toda organización democrática permitan a una sociedad a no hundirse en el caos: la prohibición del incesto en primer lugar que proscribe replegarse sobre la familia genética o electiva y obliga al cambio lateral, en clase impide que un individuo se apropie del docente, y que solo el docente enseñe para sus ojitos derechos. Por esta razón por lo que la escuela es una democracia debe ser una Escuela reúne una escuela que funda en el seno. La escuela en una democracia debe permitir a cada ciudadano comprender el mundo que lo rodea y tomar parte en las discusiones que decidirán su futuro, esto empieza por el dominio de los lenguajes fundamentales sin el que no es posible ninguna comunicación y viene enseguida por el acceso a conocimientos que son necesarios para comprender los envites de nuestra historia individuales y de nuestra historia colectiva para anticipar las consecuencias de nuestros actos y hacer elecciones razonadas. Una escuela que estabiliza objetos de saber sobre que las opiniones podían expresarse legítimamente. Rousse formula un principio esencial, constitutivo de la propia forma de progresar la educación el carácter de perfección del hombre. Helvetius la educación lo puede todo. Karla Daniela Balderas estrada Gabriela Colin Sandoval Gabriela Aurora Garduño Martínez Daniela Roque de Rosas Keyvin Martínez Villegas Moisés Navarrete carretero
Abrir la escuela a todos no es una opción entre otras es la propia vocación esta institución una exigencia consubstancial a su existencia en total coherencia con su propio fundador, por ello que pertenece a rodos , la escuela no pertenece a nadie, o para entendernos nadie debe sentirse excluido, atacado en su integridad, o despreciado en su identidad en el ceno de un espacio publico, la escuela no puede contentarse con dejar que unos o otros hagan la ley, la formación del ciudadano en un estrado democrático. En todo caso la homogeneidad remite al mito de identidad que es todo lo contrario de la institución escolar lo contrario que una escuela se instituye, aprendemos bien si no parecemos. Si al contrario somos un grupo homogéneo unido por una complicidad o una convivencia social de los objetivos que nos a podremos siempre serán sospechosos de ser de nuestra propiedad exclusiva. El proyecto de la institución escolar en su conjunto y es preciso para no quedarnos solamente en el nivel de ideas, estar en disposición de llevar acabo este proyecto con unos individuos determinados en un marco preciso. La escuela no produce nada forma permite a los individuos adquirir conocimientos, competencias y capacidades el gusto de saber el sentido del análisis y el espíritu critico. El circuito productivo, incluso de los individuos continúa perfeccionándose durante toda su carrera, sus competencias prexistan, en mayor o menor meda, a su acción. Esta claro sucede que la propia escuela programas trabajos que parten de la lógica de la producción. PREGUNTAS ¿Es aquella que permite adquirir las competencias? a) Individuos b) Sociedad c) ESCUELA ¿Cual es la misión de la escuela? a) LEER, ERSCRIVIR, CONTAR b) Educar c) Enseñar buenos modales
¿Qué papel juega la escuela dentro de la democracia? a) Diciendo al alumno que decisión tomar b) GUIAR AL ALUMNO PARA COMPRENDER ACERCA DE SUS DERECHOS EN LA SOCIEDAD c) Diciéndole en que puede opinar y en que no ¿Que es indispensable en la profesión? a) SINTESIS b) Dinero c) Escuela ¿Cual es el objetivo de la síntesis? a) EXPOSICION SISTEMATICA b) Dialogar c) comentar ¿Que significa la palabra principulm? a) PRINCIPIO b) Príncipe c) Palabras ¿Es el proyecto qué permite a la vez su construcción y la definición de las condiciones de uso? a) Los redactores b) EL FUNDAMENTO DE UN EDIFICIO c) El principio ¿DE QUE TRATA EL PLANO DIDÁCTICO? A) El estado debe permitir que cada ciudadano se exprese. B) LA ESCUELA DEBE PERMITIR A CADA CIUDADANO COMPRENDER EL MUNDO QUE LE RODEA Y TOMAR PARTE DE LAS DISCUSIONES QUE DECIDIRÁN SU FUTURO C) Lograr que el alumno se supere en el pasado, respectivamente ¿LA ESCUELA NO ES SOLO UN SERVICIO SINO...? A)industria B)casa C) INSTITUCIÓN
Karla Daniela Balderas estrada Gabriela Colin Sandoval Gabriela Aurora Garduño Martínez Daniela Roque de Rosas Keyvin Martínez Villegas Moisés Navarrete carretero
principio 4 En la clase en que el docente organiza las situaciones de aprendizaje el error no es un accidente es una oportunidad. La oportunidad de acceder a la vez a la comprensión y voluntad que permitieron no volverse a equivocarse. Es responsabilidad del docente permitir a los alumnos considerar sus errores con ocasiones de progresar por sí mismo. De forma más global en el seno de la escuela es esencial que los alumnos y sus familias encuentren interlocutores para ayudarles a enfrentar el conjunto de problemas con las que se encuentran. En este aspecto la localidad la localidad conforme a su significación historia representa la posibilidad dada al niño de escapar a su familia. Dicho de otro modo la cuestión es saber si la escuela debe ser un instrumento de una integración de tipo comunitario o de tipo social. Evidentemente es fácil comprender la inquietud que atenazan a nuestros contemporáneos a la vez que recursan toda sociedad. Preguntas ¿Cuándo un niño es integrado al mundo se le enseña reglas, como se le llama a esta integración? A. DOMESTICACION B. Integración C. Régimen ¿En qué año los progenitores empezaron a interesarse más por sus hijos? A. Siglo xx B. SIGLO XV C. Siglo xxi ¿Es el primer lugar que hace del futuro para preparar el futuro? A. Trabajo B. Parques C. ESCUELA ¿Colabora con el mundo común con la transmisión de este mundo común cuya responsabilidad principal se asume hoy? A. ESCUELA B. Casa C. Trabajo ¿Ponen a disposición de todos, una gran cantidad de conocimientos humanos? A. Biblioteca B. MEDIOS DE COMUNICACIÓN E INTERNET C. Teléfono ¿Todo es accesible y lo que se ofrece supera ampliamente las capacidades de asimilación de un individuo? A. Medios de comunicación B. Parques C. BIBLIOTECAS Y LOS MUSEOS ¿Cómo se organiza la clase de un docente? A. MEDIANTE APRENDIZAJES B. Oportunidades C. Mediante conocimientos ¿La escuela y el sistema de producción se adueña de? A. ALUMNOS B. Plaza y mercados C. Trabajos ¿La escuela es considerada como un? A. Trabajo B. RECURSO C. Amorío Integrantes: Karla Daniela Balderas Gabriela Colin Keyvin Martínez Moisés Navarrete Gabriela Aurora
¿Para qué sirve el trabajo de clase? A. Trabajo de vocación B. Recolección de lecturas C. DETECTAR ERRORES Y ANALIZARLOS ¿Cómo se denominan las evaluaciones? A. INSTITUCIONALES B. Locales C. Todas ¿Qué encuentran los alumnos y los familiares en una escuela? A. Interlocutores para la resolución de problemas B. Resolución de problemas C. Todas Integrantes: Karla Daniela Balderas Gabriela Colin Keyvin Martínez Moisés Navarrete Gabriela Aurora Garduño
1. ¿Qué necesita la escuela para ser un espacio público? a)suspender la violencia y la seducción para establecer la exigencia de rigor, precisión y verdad b)brindar talleres para padres y maestros c)colaborar a la integración social entre los integrantes de la institución d)brindar servicios para mejorar la actividad 2. ¿A que está destinada una clase? a)momento dedicado a la enseñanza alumno maestro, intercambiando experiencias b)horas dedicadas a la formación de los alumnos c)espacio dedicado a la transmisión de conocimientos entre los alumnos d)transmisión de conocimientos 3. ¿la escuela es una institución en el que la verdad es? a)es el único camino al saber b)la verdad es ley y no una relación de fuerza c)el maestro es el único que tiene la verdad d)la verdad se aprende leyendo 4. ¿A que refiere la frase “la escuela debe eliminar las exigencias de la producción? a)no producir conocimientos, solo experiencias b)desarrollar proyectos sin resultados concretos c)exigir la elaboración en lugar del resultado d)a considerar que es más importante comprender que aprobar 5. ¿El docente no es el único profesional qué? a)utiliza el rigor, la precision y la verdad en el centro de su practica b)lo sabe todo c)cree tener la razón por completo d)brinda sus conocimientos a sus pupilos 6. ¿un aprendizaje se efectúa cuando un alumno se encuentra con? a)buen maestro b)experiencias c)obstáculo d)ejercicios prácticos 7. ¿Puesto que comprender es más importante que aprobar…la Escuela? a)pretende generar conocimientos prácticos b)lugar generador de desempeño conductual c)productora de una sociedad productora d)un lugar en el que uno debe poder equivocarse 8. ¿Qué compromete el fracaso? a)fallas del maestro b)la calidad y credibilidad del producto c)fallas de atención en los alumnos d)el éxito escolar individual 9. ¿Por qué es mejor que se descubra el error en el proceso de la producción? a)para corregirlo y evitar consecuencias nefastas b)para que el producto sea exitoso c)porque se valoraran los errores d)buscaran otras estrategias 10. ¿De qué manera se puede remediar un error? a)reprimiendo al alumno b)haciéndole ver sus fallas c)decirle que es lo que debe hacer d)análisis minucioso, para reorganizar la estructura 11. ¿Qué se hace cuando un alumno se equivoca? a)se reprime b)cambiar las técnicas de enseñanza c)redoblar los esfuerzos para que comprenda d)buscar nuevas técnicas 12. ¿Menciona dos métodos para corregir un error? a)error, objetivo b)solución, precaución c)visión, misión b)sanción moral, análisis objetivo 13. ¿Menciona lo que significa el error para el docente? a)no es un accidente, sino una oportunidad para reforzar b)fracaso profesional c)falta de preparación d)mala organización en la planeación 14. ¿Qué le corresponde a la Escuela como institución hacia los alumnos? a)brindarles cariño y apoyo b)ofrecerle conocimientos c)conocerlos para apoyalos d)tratar internamente sus errores 15. En la escuela puede practicar la localización, el análisis, el remedio, y la transferencia ¿se le llaman así a las evaluaciones? a)por competencia b)ninguna de estas c)evaluaciones institucionales d)todas las anteriores
1.- ¿Cuál es la función de la escuela? A. Su función es transmitir conocimientos a los alumnos. B. Su función es la de juntar a personas que deben poder existir en otro lugar y de otra manera.(respuesta) C. Juntar a personas comunes. 2.-¿Qué es lo que realmente plantea un problema? A. La heterogeneidad de los comportamientos lo que dinamita el marco escolar.(respuesta) B. La heterogeneidad de los niveles C. Las dudas que se tienen sobre un tema. 3.- ¿Cuál es la misión del profesor? A. No encarnar la verdad, sino la exigencia de verdad. (respuesta) B. Imponer la verdad a la fuerza. C. Imponer la verdad como ley. 4.- Objetivo de la bata a) LIMAR DIFERENCIAS SOCIALES Y DESHACERSE DE PREOCUPACIONES b) Un adorno c) Algo obligatorio 5.-tipo de violencia que ya existía a) Golpes b) Peleas c) NOVATADAS ,ABUCHEOS 6.-según la lectura, a que debe de renunciar la escuela a) a sus valores b) a las responsabilidades c) A SU EXISTENCIA COMO INSTITUCIÓN 7.-¿Es docente que no es en lo profesional? A. Fracasado en todos los sentidos B. El único profesional que sitúa la exigencia del rigor, hacen de esta exigencia un principio que garantiza la calidad de trabajo C. El único profesional que no trata de hacer su trabajo tal y como es, como responsabilidad , calidad, vocación y sobre todo tener respeto a lo que hace. 8.-¿ Qué es lo que forma la Escuela en lo individuos? A. La escuela produce conocimientos , competencias y capacidades, el gusto del saber , el análisis y el espíritu crítico. B. La escuela permite obtener conocimientos , competencias y capacidades , el gusto del saber , el análisis y el espíritu crítico. C. La escuela permite adquirir conocimientos , competencias y capacidades , el gusto del saber, el análisis y el espíritu crítico. 9.- ¿El aprendizaje en qué momento se efectúa? A. Cuando el alumno ya supero todas los obstáculos B. Cuando el alumno no tiene ninguna duda C. Cuando el alumno en un tiene un obstáculo pero es accesible 10.- ¿Que ase la sociedad? A. Trasmite a las generaciones un conjunto de conocimientos B. Plantones de desacuerdo a una idea C. Fiestas y desfiles por los días festivos 11.- ¿Cuál son los obstáculos de los docentes? A. Que algunos niños no quieran a prender B. Que no les pagan las quincenas completas C. Que se les caiga un niño y no sepa que hacer 12.- ¿a qué se dedica el verdadero realismo? A. Identificar las formas o más o menos espectaculares de residencia B. Hablar sobre la reforma C. Hacer nuevos programas 13.-¿ a quién pertenece la escuela? A. No pertenece a nadie B. Al gobernó C. A Enrique peña 14.- ¿la comunidad es? A. Legitimar pero no costruiye la sociedad B. O C. O 15.- ¿la ley común es lo que? A. Hace la sociedad permite las comunidades vivir juntas B. O C. O 16.-Menciona el objetivo principal de la escuela: A. (Transmisión exhaustiva del conjunto de saberes considerados constituyentes del lazo social en un momento dado de la historia de la nación.) B. Necesaria para lograr una expresión oral. C. Capaces de alejar los saberes que se deben transmitir 17. - ¿Cuál es la misión de la escuela en un futuro? A. Dar más libros escritos B. (Ofrecer enciclopedias escolares virtuales) C. Disminuir el conjunto de saberes 18.- ¿Cuál es la primera característica de la escuela? A. (Lugar de transmisión específica, y con aprendizajes obligatorios. ) B. Diversificación de obligaciones C. Obligado a crear diversos aprendices
19.-¿ Que debe garantizar el docente a) QUE SU GRUPO NO CAIGA EN IDOLATRÍAS NI DOGMATISMOS Y A SU VEZ SABERES b) Dar clases c) Involucrarse en la vida de sus alumnos 20.-En el plano político pedagógico y didáctico… ¿qué es la escuela? a) UNA DEMOCRACIA b) Una sociedad c) Un conjunto de maestros 21.-En el plano pedagógico, que debe conseguir la escuela a) Dar conocimiento b) Que los niños aprendan c) DOMESTICAR Y EMANCIPAR
ANA KAREN VICTORIA NAVARRETE IVEETH CAMPUZANO BRENDA ANGELES TREJO MIRIAM PLATA ZUÑIGA ELIZABETH ARZATE YOSELIN TAPIA
La escuela no puede obligar a nadie a abandonar sus convicciones, sus afinidades, sus simpatías, sus antipatías. Pero debe hacer que sea posible trabajar con él, y trabajar con el sobre objetos culturales que a la vez, reúnen a los individuos todos deben apropiárselos y los distinguen. En la escuela uno no puede entrar en juego, entrar en materia, sino es sometiéndose en un primer momento al objeto cultural a sí mismo a sus reglas a lo que impone su propia existencia. 1. ¿Cuál es el valor fundador de la escuela? a) Homogeneidad b) *Heterogeneidad c) Comunitarismo 2. ¿es una institución en la que la verdad es la ley? a) *La escuela b) IFE c) SEP 3. ¿Qué principio está dirigido por un objetivo de universidad? a) Principio 6 b) Principio 7 c) *Principio 8 4. ¿Quién garantiza en la escuela que el grupo no caiga en idolatría? a) Docente 5. ¿Cuál es la misma característica que tiene la laicidad de combate y la laicidad de tolerancia? a) Son ideologías de circunstancias 6. ¿Qué es la laicidad? a) Posibilidad dada a un niño de escapar a su familia, de ser diferente. 7. ¿Qué es el mundo? a) Es la plataforma esencial en que se articulan los distintos singulares b) Es una creación de los hombres c) El futuro de nuestros hijos 8. ¿Es aquella que aparece cuando un sujeto se moviliza a partir de un dato insuficiente? a) Internet b) La curiosidad c) Obligación 9. Son segmentos de una enciclopedia escolar virtual constituida por el conjunto de saberes.. a) Exhaustividad b) Manuales escolares c) Científicos 10. ¿Cuál es el fin del uso de la bata? a) Limar diferencias sociales que revela la vestimenta 11. ¿La opinión de quien siempre tendrá la razón? a) La opinión del maestro 12. ¿En qué nivel el maestro recibe violencia verbal? a) Secundaria 13. ¿De qué campo procede el registro de aproximación? a) Campo moral b) *Campo cognitivo c) Campo pedagógico 14. ¿De qué campo procede el registro de negligencia? a) *Campo moral b) Campo cognitivo c) Campo pedagógico 15. ¿Quién debe ofrecer a los alumnos la posibilidad de acceder a todos los recursos posibles para progresar? a) Los docentes b) El estado c) *La escuela en cuanto institución 16. En este lugar se permite adquirir conocimientos, competencias y capacidades al gusto del saber, en algunos casos se dice que no produce nada. ¿A qué lugar nos referimos? a) Familia b) Escuela c) Trabajo 17. ¿Cómo se puede considerar la actuación de los alumnos? a) Indicadores de aprendizaje b) Actos c) Hechos 18. ¿Qué es más importante? a) Aprobar y después comprender b) Comprender y después aprender c) Analizar y comprender 19. ¿Obstáculos múltiples que educadores y docentes se encuentran? a) Falta de materiales b) Discriminación c) *Los niños no quieren aprender 20. ¿Cuál es la palabra abandonada? a) Estudio b) Competencia c) *Educabilidad 21. ¿Cómo debe construirse la escuela? a) *Imperativamente como un espacio publico b) Por medio de atributos c) Reducir la coexistencia
alejandra santiago patsy garcia diana laura hernandez isaura vazquez betzabeth sanchez jaqueline aguilar gustavo abraham raya
Momento de la Síntesis ¿Qué es un principio? A) Es aquello que se da cuenta de algo, que contiene o hace comprender sus propiedades esenciales* B) Es todo aquello, que hace que seas mejor en lo que estas realizando C) Es lo que sigue de la técnica ¿Cuál es la misión de la escuela? A) Permitir que los niños aprendan a leer, escribir y contar para que sean mejores personas B) Permitir que aprendan a leer, escribir y contar para dotarse de los programas escolares necesarios para su desarrollo, su integración social y éxito profesional.* C) Que los niños tengan una mejor oportunidad de vida. ¿Cómo responden los principios fundadores de la escuela? A) A las condiciones a priori que hacen posible la democracia.* B) Para que puedan tener mejores oportunidades. C) Que hacen una buena democracia para el país ¿Cuál es la prohibición de dañar? A) No lograr que la escuela se desenvuelva. B) Que las escuela mejore las oportunidades C) Permite garantizar la emperenidad de toda la institución humana* ¿Qué representa la prohibición de dañar? A) Representa a la escuela de respeto* B) Representa que los alumnos aprendan todo de manera tradicional C) Representa que los maestros tengan respeto a la institución y su manera de enseñar ¿Qué de permitir la escuela en una democracia? A) Aprender en su contexto B) Que cada ciudadano comprenda el mundo que le rodea y forme parte en las decisiones de su futuro* C) En lo que le conviene ¿Cuándo aparece la escuela? A) Cuando los hombres quieren superarse para tener un mejor puesto. B) Cuando aparece la necesidad de querer aprender. C) Cuando los adultos toman conciencia de su saber imperioso hacia las generaciones que llegan.* ¿Por qué la escuela se ha constituido como un lugar de transmisión en el que lo aprendizajes programados por la obligación? A) Por la obligación de aprender y las características de institución escolar* B) Por la necesidad de aprender C) Por las características de una institución ¿Cual es el primer enfoque? A) Es el establecimiento de aprender B) La programación escolar que no ha sido interpretado como el establecimiento de un sistema* C) Es la necesidad de aprender ¿Qué descubrieron los pedagogos con los principios de Descartes y Condocel? A) La progresividad estricta por los grados sucesivos hacia los conocimientos* B) Todos los conocimientos nos ayudan al tener una mejor progresividad C) La progresividad depende uno mismo por el deseo de aprender ¿Qué transmite la escuela? A) Principios que mejoran en el método de aprender B) Valores e individuos situados en el espacio y tiempo * C) Valores que mejoran las posibilidad de aprender. ¿Qué formulo Rousseau? A) Un principio que esencial para la progresión de los conocimientos y el hombre B) Un principio que mejora la progresión de sus conocimientos (perfección del hombre) C) Un principio esencial constituido de la propia forma de progresar ( el carácter de perfección del hombre)* La escuela es una institución abierta a todos los niños una institución que se preocupa por no descartar a ninguno de ellos por hacer compartir con todos los saberes que debe enseñar sin reserva alguna. La ley común es la que hace la sociedad, permite a las comunidades vivir juntos en el mismo tiempo y en el mismo espacio sin precipitarse las unas sobre las otras sin intentar imponer su hegemonía sobre las demás , toda sociedad requiere un alto grado de adhesión o valores trascendentes de los individuos y de los grupos que la componen. En la clase en que el docente organiza las situaciones de aprendizaje el error no es un accidente es una oportunidad. La oportunidad de acceder a la vez a la comprensión y voluntad que permitieron no volverse a equivocarse. Es responsabilidad del docente permitir a los alumnos considerar sus errores con ocasiones de progresar por sí mismo.
EL MOMENTO DE LA SÍNTESIS
ResponderEliminarEn el sentido filosófico un principio es aquello que da cuenta de algo que contiene o hace comprender sus prioridades esenciales. Es aquello que permite juzgar la realidad y la pertinencia de una creación humana.
La escuela debe ser instituida desde la calidad de los edificios hasta la organización del empleo del tiempo desde la utilización de las tecnologías de la comunicación hasta la gestión del personal.
La escuela no es solo un servicio también es una institución, la escuela no es ni puede ser una máquina de enseñar y aprender no se puede reducir a una lógica de servició publico.
La escuela es fácil de definir ya que se trata de permitir a los niños que aprendan a leer a escribir y contar de dotarse de los programas escolares necesarios para su desarrollo personal.
La justicia se define como el respeto por los derechos de la persona el hecho de que nadie puede tomarse la justicia por su mano.
1.- ¿Es el proyecto qué permite a la vez su construcción y la definición de las condiciones de uso?
a) Los cimientos
b) *El fundamento de un edificio
c) El principio
2.- ¿Están constituidos por el conjunto de trabajos de excavación y de albañilería que permiten asegurar los asientos materiales y la solides del edificio?
a) El fundamento del edificio
b) La construcción
c) *Los cimientos
3.-¿Quiénes pueden pedir que se modifiquen los horarios de clase y las vacaciones para hacerlas más compatibles con sus actividades profesionales?
a) *Las familias
b) Las empresas
c) Los docentes
4.- ¿A qué nos remite la escuela?
a) Lógica de un servicio publico
b) Valores
c) *Principios
5.- ¿Cuál es la verdadera misión de la escuela?
a) Ser un servicio publico
b) Ayudar a tener éxito
c) *Permitir a los niños aprender a leer, escribir y contar
6.- ¿Cuáles son las tres prohibiciones que debe descubrir la escuela?
a) Prohibición a hablar, preguntar y discutir
b) *Prohibición del incesto, de la violencia y de dañar
7.- ¿Qué es justicia?
a) *El respeto por los derechos
b) Hacer lo que una persona pide
c) Discutir para saber la verdad
8.-¿Qué es la escuela?
a) Un servicio publico
b) Presta servicios
c) *Servicio destinado a distribuir conocimientos
9.- ¿En el sentido filosófico que es un principio?
a) *Aquello que da cuenta de algo que contiene que hace comprender sus propiedades esenciales
b) Una llamada al orden
c) Lo que esta primero en el sentido del origen
10.- ¿Por qué son heterogéneas?
a) Tienen rangos diferentes y correspondientes diferentes niveles de la misma realidad
11.- ¿Qué es la síntesis?
a) Conjunto cerrado sobre sí mismo tal como impone el género del tratado y un dispositivo completamente abierto.
12.- ¿Qué es un principio en el sentido filosófico?
a) Lo que esta primero
b) *Aquello que da cuenta de algo
c) Llamado al orden
13.- ¿Qué se necesita para que la escuela progrese según el texto?
a) *Saber hacer escuela
b) Mejorar la calidad
c) Actualizar a los maestros
14.- ¿La escuela debe permitir el descubrimiento de tres prohibiciones?
a) Prohibición de pensar, opinar y expresarse
b) Prohibición de la violencia
c) *Prohibición del incesto, la violencia y de dañar
15.- ¿Qué no puede ser la escuela?
a) Un aula educativa
b) *Una máquina de enseñar y aprender
c) Un sistema continuo
16.- ¿Qué es el respeto?
a) *El respeto por los derechos de cada persona
b) Un acto de valor
c) Respetar todo el ámbito educativo
ELABORO
GUSTAVO ABRAHAM RAYA
ALEJANDRA SANTIAGO
DIANA LAURA HERNANDEZ
PATSY GRACIA
BETZABETH SANCHEZ
ISAURA VAZQUEZ
JAQUELINE AGUILAR
EL MOMENTO DE LA SÍNTESIS
ResponderEliminarLa SÍNTESIS es el conjunto cerrado sobre sí mismo tal como impone el género del tratado y un dispositivo completamente abierto.La síntesis regulares, ritman la progresión,permiten detectar los rezagados,la síntesis definitiva, en el cual permite captar mejor el centro de gravedad de nuestro pensamiento, la HERRAMIENTA DE FORMACIÓN: Es el conjunto de documentos a la vez homogéneos y heterogéneos, homogéneos porque participan de un mismo proyecto, y heterogéneos, porque tienen rasgos diferentes.
La verdadera misión de la escuela es permitir a los niños a leer, escribir y contar; y dotarse de programas escolares necesarios.
PREGUNTAS:
1º MENCIONA QUE TIPO DE SÍNTESIS PERMITE IDENTIFICAR Y COLMAR LAS CARENCIAS CAPTAR MEJOR EL CENTRO DE GRAVEDAD DE NUESTRO PROPIO PENSAMIENTO Y SU COHERENCIA:
A) Síntesis singular
B) SÍNTESIS DEFINITIVA
C) Síntesis de coherencia
2º ¿QUE ES LA HERRAMIENTA DE FORMACIÓN?
A) Es el conjunto de realidades
B) CONJUNTO CERRADO SOBRE SI MISMO TAL COMO IMPONE EL GÉNERO DEL TRATADO Y UN DISPOSITIVO COMPLETAMENTE ABIERTO MEDIANTE DOCUMENTOS HOMOGÉNEOS Y HETEROGÉNEOS
C) Conjuntos de dificultades homogéneos
3º TIPO DE SÍNTESIS QUE LLEVA ACABO LA PROGRESIÓN, RECUERDAN LO ESENCIAL Y PERMITEN DETECTAR A LOS REZAGADOS QUE TODO SITUÉ:
A) Síntesis de coherencia
B) Síntesis global
C) SÍNTESIS REGULAR
4º ¿ A QUE SE REFIERE EL PLANO POLÍTICO ?
A) A QUE SE DEBE CONSTRUIR EL CONTINENTE EN QUE LOS INDIVIDUOS Y LOS GRUPOS PODRÁN RECONOCERSE COMO SOCIOS DE UNA AVENTURA COMÚN.
B) El estado se hace cargo de todo.
C) El pueblo tiene que construir el continente.
5.-¿DE QUE TRATA EL PLANO DIDÁCTICO?
A) El estado debe permitir que cada ciudadano se exprese.
B) LA ESCUELA DEBE PERMITIR A CADA CIUDADANO COMPRENDER EL MUNDO QUE LE RODEA Y TOMAR PARTE DE LAS DISCUSIONES QUE DECIDIRÁN SU FUTURO
C) Lograr que el alumno se supere en el pasado, respectivamente.
6.- ¿QUE NOS DICE EL PLANO PEDAGÓGICO?
A) LA ESCUELA DE LA DEMOCRACIA ES LA QUE CONSIGUE DOMESTICAR Y EMANCIPAR.
B) La emancipación es convencer la gente.
C) Se tiene que domesticar al pueblo.
7º ¿QUE ES LO QUE MENCIONA KANT?
A) Educación formal
B) Logro expresivo
C) IMPERATIVO CATEGÓRICO
8º EN EL PLANO ANTROPOLOGICO DEBE DESCUBRIR 3 PROHIBICIONES EN LA ESCUELA ¿CUALES SON?
A)
* PROHIBICIÓN DE INCESTO
* PROHIBICIÓN DE LA VIOLENCIA
* PROHIBICIÓN DE DAÑAR
B)
* PROHIBICIÓN DE LIBERTAD
* PROHIBICIÓN DE EDUCAR
* PROHIBICIÓN DE PRACTICAR VALORES
C)
* PROHIBICIÓN DE INTERESES EDUCATIVOS
* PROHIBICIÓN DE ESTÁNDARES DE APRENDIZAJES
* PROHIBICIÓN DE LA EDUCACIÓN
9º ¿LOS INTERESES INDIVIDUALES DE LAS ESCUELAS DE QUE TIPO DE CARÁCTER SON?
A) EXTENSIVO
B) OBLIGATORIO
C) LEGITIMAS
10º ¿PARA QUE LA ESUCELA SEA UN SERVICIO PUBLICO, QUE SE DEBE OFRECER?
A)Valores
B)UNA ATENCION EQUITATIVA
C)Conocimientos
11º MENCIONA UN TIPO DE SERVICIO DE LA ESCUELA
A) PERMITIR QUE TODOS LOS NIÑOS APRENDAN A LEER. ESCRIBIR Y CONTAR ,DE DOTARSE DE PROGRAMAS ESCOLARES PARA SU DESARROLLO
B) Formar valores y actitudes
C) Cumplir con un programa de estudio
12º ¿QUE ES LA ESCUELA?
A) ES UNA INSTITUCIÓN QUE SE PLANTEA LA CUESTIÓN DE QUIEN DEFIENDE SUS PRINCIPIOS
B) Institución que se encarga de eliminar la libertad de los alumnos
C) Edificio de concordancia con la fe.
13º MENCIONA EL TIPO DE SOCIEDAD, EN EL CUAL EN LA UNIÓN SOVIÉTICA LAS FINALIDADES DE LA EDUCACIÓN ERA UN DISIDENTE:
A) Humanista
B) Socialista
C) TOTALITARIAS
14º ¿PRINCIPAL REPRESENTANTE EN EL CUAL LA VERDAD EXISTE ANTES QUE ESTOS Y DEBEN SOMETERSE A ELLA?
A) Animales
B) EL HOMBRE
C) La sociedad
INTEGRANTES:
ANA KAREN VICTORIA NAVARRETE
IVEETH CAMPUZANO
BRENDA ANGELES TREJO
MIRIAM PLATA ZUÑIGA
ELIZABETH ARZATE
YOSELIN TAPIA
http://es.scribd.com/doc/109945507
ResponderEliminarPRINCIPIO 2: En una democracia, los principios fundadores de la Escuela sólo pueden encontrarse en las condiciones mismas que posibilitan el ejercicio democrático.
ResponderEliminarlas Escuela no es sólo un servicio, sino también una institución, se plantea la cuestión de quién define sus principios. Es importante la distinción entre modalidades y finalidades. La clase es una modalidad de organización de la institución escolar. Quizá la clase se haya convertido actualmente en un obstáculo para la búsqueda de finalidades.¿será necesario que asumamos la “insoportable levedad del ser” hasta el punto de someternos a la opinión mayoritaria de los ciudadanos, para determinar los fundamentos de nuestra Escuela?
El riesgo sería grande. Así, por más paradójico que parezca, en una democracia los principios fundadores de la Escuela no responden a la elección de los ciudadanos, sino más bien a las condiciones a priori que hacen posible la democracia. Escoger la democracia no es permitirse el derecho de elegir cualquier escuela, es escoger la Escuela cuyos principios permitan el advenimiento de la democracia.
¿LA ESCUELA NO ES SOLO UN SERVICIO SINO...?
A)industria
B)casa
C) INSTITUCIÓN
¿LAS SOCIEDADES TOTALITARIAS NO SON MAS QUE...?
A)sociedades democráticas
B) UTOPÍAS QUE INTENTAN HACERSE CARNE
C) unión
¿ LA CLASE ES UNA...?
A)MODALIDAD DE ORGANIZACIÓN DE LA INSTITUCIÓN ESCOLAR
B) política escolar
C) homogeneidad
ntegrantes:
Alejandra Yared Herrera López
Lizeth Flores Delgado
Almalidia Hernández Martínez
Mayra Montserrat Quintero
stephanie america martinez robles
Valeria Dioselyn Martinez
EL MOMENTO DE LA SINTESIS
ResponderEliminarEn toda la vida humana llega el momento de la síntesis. Los docentes lo saben mejor que los demás: Riman la progresión, recuerdan lo esencial, permiten detectar a los rezagados y que todos se sitúen. El permite identificar y colmar las carencias, captar mejor el centro de gravedad, nuestro propio pensamiento y verificar su coherencia. El ejercicio de la síntesis nos obliga, de hecho, a la exposición sistemática, a la precisión y al rigor.
DIVERGENCIA O PUNTOS OLVIDADOS:
• Importancia del deseo en el aprendizaje.
• Necesidad de la ley en la educación.
Es momento de prolongar el dialogo y disipar los malentendidos, afirmaciones dispersar, precisar <>.
Preguntas
1.- En qué sentido menciona que el principio es aquello que da cuenta de algo, contiene o hace sus propiedades esenciales: juzga la realidad y pertenencia:
a) Sentido filosófico *
b) Sentido social
c) Sentido polémico
d) Sentido logístico
2.- Sentido que define al principio como una llamada al orden:
a) Sentido filosófico
b) Sentido social
c) Sentido polémico *
d) Sentido logístico
3.- Diferencia de un servicio público y un privado:
a) Público: No cambio de proveedor, Privado: Cambio de proveedor
b) Público: Prestaciones, Privado: No prestaciones
c) Público: No prestaciones, Privado: Prestaciones
d) Público: Cambio de proveedor, Privado: No cambio de proveedor *
4. ¿Menciona la verdadera misión de la escuela?
a) Formar un bienestar social
b) Fomentar valores
c) Dotar a los niños de los programas escolares necesarios para su desarrollo personal
d) Complacer las exigencias de los programas
5. ¿La Escuela no puede ser?
a) Una institución meramente social
b) Una máquina de enseñar y aprender
c) la formadora de conocimientos
d) La intercesión entre la sociedad y la educación
6. ¿Cuál es el deber implícito de toda escuela?
a) mejorar el funcionamiento del servicio público de la educación
b) desarrollar habilidades
c) colaborar al progreso de la sociedad
d) crear un mundo mejor
7. El ejercicio de la síntesis nos obliga a:
a) exposición sistemática, precisión y rigor.
b) un análisis de la información de la formación en docentes
c) una hipótesis de una posible solución a los problemas enfrentados
8. ¿Qué es el conjunto de documentos homogéneos?
a) mezclas en las que no se notan sus componentes.
b) Participan en un mismo proyecto, de una misma trayectoria
c) participación de un proyecto cual sea, en una trayectoria distinta.
9. ¿Qué es el conjunto de documentos?
a) Intentar poner en perspectiva todo lo que se dice.
b) Propuestas encadenadas con mayor rigor posible.c) En cada una de ellas hay suficientes perspectivas abiertas como para poner en tela de juicio de la planificación general e incluso tomar al revés lo que se está afirmando
Principio dos
10. De que nos habla el principio dos:
a) De la democracia *
b) De los individuos de las escuelas
c) Psicología de la infancia
11. ¿Qué es la democracia?
a) Escoger la escuela cuyos principios permitan precisamente el advenimiento *
b) Escuela gratuita en los diversos niveles
c) Escoger cualquier escuela
12. ¿Cuáles son los registros antropológicos?
a) Político, antropológico, didáctico y psicológico
b) No hay opciones el registro es libre
c) Político, antropológico, didáctico y pedagógico.
Integrantes:
Leslye Rodríguez Serrano
Elisa Natali Tapia Urzúa
Rocío Cardozo Tejeda
Alondra Pérez Castillo
EL MOMENTO DE LA SINTESIS
ResponderEliminarEsta claro que no podemos pretender elaborar síntesis definitivas, pero todos tenemos la necesidad de representarnos con regularidad, de forma aceptable, del conjunto de lo que en algún momento dado tiene sentido y forma un sistema para nosotros.
Porque enseñar no solo poner en marcha un conjunto de competencias separadas las una de las otras. Se trata de un conjunto de documentos a las ves homogéneas y heterogéneas.
Homogéneos: participan de un mismo proyecto de una misma trayectoria.
Heterogéneos: tienen rangos diferentes y corresponden a niveles diferentes de una misma realidad.
Se dirá entonces que la verdadera misión de la escuela es fácil de definirse, se trata de permitir a todos los niños a leer , escribir y contar, de dotarse de los programas escolares necesarios para su desarrollo personal , su integración social y éxito en su vida profesional. Tampoco es posible reducir la escuela a un simple servicio por muy público que sea, destinado a distribuir equivalentemente conocimiento.
La escuela no es- no puede ser- una maquina de enseñar y a prender no se puede reducir a una lógica de servicio publico, se basa en algo distinto a la simple eficacia de sus funciones sociales.
En otras palabras la calidad de una escuela no puede medirse solamente según la satisfacción de los alumnos, los padres o los docentes. No podemos juzgar la calidad de la escuela según la satisfacción de sus usuarios y personal, al igual que la calidad.
En el plano antropológico: la escuela debe permitir el descubrimiento de tres prohibiciones fundadoras que mas a ya de toda organización democrática permitan a una sociedad a no hundirse en el caos: la prohibición del incesto en primer lugar que proscribe replegarse sobre la familia genética o electiva y obliga al cambio lateral, en clase impide que un individuo se apropie del docente, y que solo el docente enseñe para sus ojitos derechos. Por esta razón por lo que la escuela es una democracia debe ser una Escuela reúne una escuela que funda en el seno.
La escuela en una democracia debe permitir a cada ciudadano comprender el mundo que lo rodea y tomar parte en las discusiones que decidirán su futuro, esto empieza por el dominio de los lenguajes fundamentales sin el que no es posible ninguna comunicación y viene enseguida por el acceso a conocimientos que son necesarios para comprender los envites de nuestra historia individuales y de nuestra historia colectiva para anticipar las consecuencias de nuestros actos y hacer elecciones razonadas. Una escuela que estabiliza objetos de saber sobre que las opiniones podían expresarse legítimamente.
Rousse formula un principio esencial, constitutivo de la propia forma de progresar la educación el carácter de perfección del hombre. Helvetius la educación lo puede todo.
Karla Daniela Balderas estrada
Gabriela Colin Sandoval
Gabriela Aurora Garduño Martínez
Daniela Roque de Rosas
Keyvin Martínez Villegas
Moisés Navarrete carretero
Abrir la escuela a todos no es una opción entre otras es la propia vocación esta institución una exigencia consubstancial a su existencia en total coherencia con su propio fundador, por ello que pertenece a rodos , la escuela no pertenece a nadie, o para entendernos nadie debe sentirse excluido, atacado en su integridad, o despreciado en su identidad en el ceno de un espacio publico, la escuela no puede contentarse con dejar que unos o otros hagan la ley, la formación del ciudadano en un estrado democrático. En todo caso la homogeneidad remite al mito de identidad que es todo lo contrario de la institución escolar lo contrario que una escuela se instituye, aprendemos bien si no parecemos. Si al contrario somos un grupo homogéneo unido por una complicidad o una convivencia social de los objetivos que nos a podremos siempre serán sospechosos de ser de nuestra propiedad exclusiva. El proyecto de la institución escolar en su conjunto y es preciso para no quedarnos solamente en el nivel de ideas, estar en disposición de llevar acabo este proyecto con unos individuos determinados en un marco preciso. La escuela no produce nada forma permite a los individuos adquirir conocimientos, competencias y capacidades el gusto de saber el sentido del análisis y el espíritu critico.
ResponderEliminarEl circuito productivo, incluso de los individuos continúa perfeccionándose durante toda su carrera, sus competencias prexistan, en mayor o menor meda, a su acción.
Esta claro sucede que la propia escuela programas trabajos que parten de la lógica de la producción.
PREGUNTAS
¿Es aquella que permite adquirir las competencias?
a) Individuos
b) Sociedad
c) ESCUELA
¿Cual es la misión de la escuela?
a) LEER, ERSCRIVIR, CONTAR
b) Educar
c) Enseñar buenos modales
¿Qué papel juega la escuela dentro de la democracia?
a) Diciendo al alumno que decisión tomar
b) GUIAR AL ALUMNO PARA COMPRENDER ACERCA DE SUS DERECHOS EN LA SOCIEDAD
c) Diciéndole en que puede opinar y en que no
¿Que es indispensable en la profesión?
a) SINTESIS
b) Dinero
c) Escuela
¿Cual es el objetivo de la síntesis?
a) EXPOSICION SISTEMATICA
b) Dialogar
c) comentar
¿Que significa la palabra principulm?
a) PRINCIPIO
b) Príncipe
c) Palabras
¿Es el proyecto qué permite a la vez su construcción y la definición de las condiciones de uso?
a) Los redactores
b) EL FUNDAMENTO DE UN EDIFICIO
c) El principio
¿DE QUE TRATA EL PLANO DIDÁCTICO?
A) El estado debe permitir que cada ciudadano se exprese.
B) LA ESCUELA DEBE PERMITIR A CADA CIUDADANO COMPRENDER EL MUNDO QUE LE RODEA Y TOMAR PARTE DE LAS DISCUSIONES QUE DECIDIRÁN SU FUTURO
C) Lograr que el alumno se supere en el pasado, respectivamente
¿LA ESCUELA NO ES SOLO UN SERVICIO SINO...?
A)industria
B)casa
C) INSTITUCIÓN
Karla Daniela Balderas estrada
Gabriela Colin Sandoval
Gabriela Aurora Garduño Martínez
Daniela Roque de Rosas
Keyvin Martínez Villegas
Moisés Navarrete carretero
www.scribd.com/doc/110352768/Principios
ResponderEliminarprincipio 4
ResponderEliminarEn la clase en que el docente organiza las situaciones de aprendizaje el error no es un accidente es una oportunidad. La oportunidad de acceder a la vez a la comprensión y voluntad que permitieron no volverse a equivocarse. Es responsabilidad del docente permitir a los alumnos considerar sus errores con ocasiones de progresar por sí mismo.
De forma más global en el seno de la escuela es esencial que los alumnos y sus familias encuentren interlocutores para ayudarles a enfrentar el conjunto de problemas con las que se encuentran. En este aspecto la localidad la localidad conforme a su significación historia representa la posibilidad dada al niño de escapar a su familia.
Dicho de otro modo la cuestión es saber si la escuela debe ser un instrumento de una integración de tipo comunitario o de tipo social. Evidentemente es fácil comprender la inquietud que atenazan a nuestros contemporáneos a la vez que recursan toda sociedad.
Preguntas
¿Cuándo un niño es integrado al mundo se le enseña reglas, como se le llama a esta integración?
A. DOMESTICACION
B. Integración
C. Régimen
¿En qué año los progenitores empezaron a interesarse más por sus hijos?
A. Siglo xx
B. SIGLO XV
C. Siglo xxi
¿Es el primer lugar que hace del futuro para preparar el futuro?
A. Trabajo
B. Parques
C. ESCUELA
¿Colabora con el mundo común con la transmisión de este mundo común cuya responsabilidad principal se asume hoy?
A. ESCUELA
B. Casa
C. Trabajo
¿Ponen a disposición de todos, una gran cantidad de conocimientos humanos?
A. Biblioteca
B. MEDIOS DE COMUNICACIÓN E INTERNET
C. Teléfono
¿Todo es accesible y lo que se ofrece supera ampliamente las capacidades de asimilación de un individuo?
A. Medios de comunicación
B. Parques
C. BIBLIOTECAS Y LOS MUSEOS
¿Cómo se organiza la clase de un docente?
A. MEDIANTE APRENDIZAJES
B. Oportunidades
C. Mediante conocimientos
¿La escuela y el sistema de producción se adueña de?
A. ALUMNOS
B. Plaza y mercados
C. Trabajos
¿La escuela es considerada como un?
A. Trabajo
B. RECURSO
C. Amorío
Integrantes:
Karla Daniela Balderas
Gabriela Colin
Keyvin Martínez
Moisés Navarrete
Gabriela Aurora
¿Para qué sirve el trabajo de clase?
ResponderEliminarA. Trabajo de vocación
B. Recolección de lecturas
C. DETECTAR ERRORES Y ANALIZARLOS
¿Cómo se denominan las evaluaciones?
A. INSTITUCIONALES
B. Locales
C. Todas
¿Qué encuentran los alumnos y los familiares en una escuela?
A. Interlocutores para la resolución de problemas
B. Resolución de problemas
C. Todas
Integrantes:
Karla Daniela Balderas
Gabriela Colin
Keyvin Martínez
Moisés Navarrete
Gabriela Aurora Garduño
1. ¿Qué necesita la escuela para ser un espacio público?
ResponderEliminara)suspender la violencia y la seducción para establecer la exigencia de rigor, precisión y verdad
b)brindar talleres para padres y maestros
c)colaborar a la integración social entre los integrantes de la institución
d)brindar servicios para mejorar la actividad
2. ¿A que está destinada una clase?
a)momento dedicado a la enseñanza alumno maestro, intercambiando experiencias
b)horas dedicadas a la formación de los alumnos
c)espacio dedicado a la transmisión de conocimientos entre los alumnos
d)transmisión de conocimientos
3. ¿la escuela es una institución en el que la verdad es?
a)es el único camino al saber
b)la verdad es ley y no una relación de fuerza
c)el maestro es el único que tiene la verdad
d)la verdad se aprende leyendo
4. ¿A que refiere la frase “la escuela debe eliminar las exigencias de la producción?
a)no producir conocimientos, solo experiencias
b)desarrollar proyectos sin resultados concretos
c)exigir la elaboración en lugar del resultado
d)a considerar que es más importante comprender que aprobar
5. ¿El docente no es el único profesional qué?
a)utiliza el rigor, la precision y la verdad en el centro de su practica
b)lo sabe todo
c)cree tener la razón por completo
d)brinda sus conocimientos a sus pupilos
6. ¿un aprendizaje se efectúa cuando un alumno se encuentra con?
a)buen maestro
b)experiencias
c)obstáculo
d)ejercicios prácticos
7. ¿Puesto que comprender es más importante que aprobar…la Escuela?
a)pretende generar conocimientos prácticos
b)lugar generador de desempeño conductual
c)productora de una sociedad productora
d)un lugar en el que uno debe poder equivocarse
8. ¿Qué compromete el fracaso?
a)fallas del maestro
b)la calidad y credibilidad del producto
c)fallas de atención en los alumnos
d)el éxito escolar individual
9. ¿Por qué es mejor que se descubra el error en el proceso de la producción?
a)para corregirlo y evitar consecuencias nefastas
b)para que el producto sea exitoso
c)porque se valoraran los errores
d)buscaran otras estrategias
10. ¿De qué manera se puede remediar un error?
a)reprimiendo al alumno
b)haciéndole ver sus fallas
c)decirle que es lo que debe hacer
d)análisis minucioso, para reorganizar la estructura
11. ¿Qué se hace cuando un alumno se equivoca?
a)se reprime
b)cambiar las técnicas de enseñanza
c)redoblar los esfuerzos para que comprenda
d)buscar nuevas técnicas
12. ¿Menciona dos métodos para corregir un error?
a)error, objetivo
b)solución, precaución
c)visión, misión
b)sanción moral, análisis objetivo
13. ¿Menciona lo que significa el error para el docente?
a)no es un accidente, sino una oportunidad para reforzar
b)fracaso profesional
c)falta de preparación
d)mala organización en la planeación
14. ¿Qué le corresponde a la Escuela como institución hacia los alumnos?
a)brindarles cariño y apoyo
b)ofrecerle conocimientos
c)conocerlos para apoyalos
d)tratar internamente sus errores
15. En la escuela puede practicar la localización, el análisis, el remedio, y la transferencia ¿se le llaman así a las evaluaciones?
a)por competencia
b)ninguna de estas
c)evaluaciones institucionales
d)todas las anteriores
Integrantes:
Leslye Rodríguez Serrano
Elisa Natali Tapia Urzúa
Rocío Cardozo Tejeda
Alondra Pérez Castillo
http://es.scribd.com/doc/110102559/Panorama-2
ResponderEliminar1.- ¿Cuál es la función de la escuela?
ResponderEliminarA. Su función es transmitir conocimientos a los alumnos.
B. Su función es la de juntar a personas que deben poder existir en otro lugar y de otra manera.(respuesta)
C. Juntar a personas comunes.
2.-¿Qué es lo que realmente plantea un problema?
A. La heterogeneidad de los comportamientos lo que dinamita el marco escolar.(respuesta)
B. La heterogeneidad de los niveles
C. Las dudas que se tienen sobre un tema.
3.- ¿Cuál es la misión del profesor?
A. No encarnar la verdad, sino la exigencia de verdad. (respuesta)
B. Imponer la verdad a la fuerza.
C. Imponer la verdad como ley.
4.- Objetivo de la bata
a) LIMAR DIFERENCIAS SOCIALES Y DESHACERSE DE PREOCUPACIONES
b) Un adorno
c) Algo obligatorio
5.-tipo de violencia que ya existía
a) Golpes
b) Peleas
c) NOVATADAS ,ABUCHEOS
6.-según la lectura, a que debe de renunciar la escuela
a) a sus valores
b) a las responsabilidades
c) A SU EXISTENCIA COMO INSTITUCIÓN
7.-¿Es docente que no es en lo profesional?
A. Fracasado en todos los sentidos
B. El único profesional que sitúa la exigencia del rigor, hacen de esta exigencia un principio que garantiza la calidad de trabajo
C. El único profesional que no trata de hacer su trabajo tal y como es, como responsabilidad , calidad, vocación y sobre todo tener respeto a lo que hace.
8.-¿ Qué es lo que forma la Escuela en lo individuos?
A. La escuela produce conocimientos , competencias y capacidades, el gusto del saber , el análisis y el espíritu crítico.
B. La escuela permite obtener conocimientos , competencias y capacidades , el gusto del saber , el análisis y el espíritu crítico.
C. La escuela permite adquirir conocimientos , competencias y capacidades , el gusto del saber, el análisis y el espíritu crítico.
9.- ¿El aprendizaje en qué momento se efectúa?
A. Cuando el alumno ya supero todas los obstáculos
B. Cuando el alumno no tiene ninguna duda
C. Cuando el alumno en un tiene un obstáculo pero es accesible
10.- ¿Que ase la sociedad?
A. Trasmite a las generaciones un conjunto de conocimientos
B. Plantones de desacuerdo a una idea
C. Fiestas y desfiles por los días festivos
11.- ¿Cuál son los obstáculos de los docentes?
A. Que algunos niños no quieran a prender
B. Que no les pagan las quincenas completas
C. Que se les caiga un niño y no sepa que hacer
12.- ¿a qué se dedica el verdadero realismo?
A. Identificar las formas o más o menos espectaculares de residencia
B. Hablar sobre la reforma
C. Hacer nuevos programas
13.-¿ a quién pertenece la escuela?
A. No pertenece a nadie
B. Al gobernó
C. A Enrique peña
14.- ¿la comunidad es?
A. Legitimar pero no costruiye la sociedad
B. O
C. O
15.- ¿la ley común es lo que?
A. Hace la sociedad permite las comunidades vivir juntas
B. O
C. O
16.-Menciona el objetivo principal de la escuela:
A. (Transmisión exhaustiva del conjunto de saberes considerados constituyentes del lazo social en un momento dado de la historia de la nación.)
B. Necesaria para lograr una expresión oral.
C. Capaces de alejar los saberes que se deben transmitir
17. - ¿Cuál es la misión de la escuela en un futuro?
A. Dar más libros escritos
B. (Ofrecer enciclopedias escolares virtuales)
C. Disminuir el conjunto de saberes
18.- ¿Cuál es la primera característica de la escuela?
A. (Lugar de transmisión específica, y con aprendizajes obligatorios. )
B. Diversificación de obligaciones
C. Obligado a crear diversos aprendices
19.-¿ Que debe garantizar el docente
a) QUE SU GRUPO NO CAIGA EN IDOLATRÍAS NI DOGMATISMOS Y A SU VEZ SABERES
b) Dar clases
c) Involucrarse en la vida de sus alumnos
20.-En el plano político pedagógico y didáctico… ¿qué es la escuela?
a) UNA DEMOCRACIA
b) Una sociedad
c) Un conjunto de maestros
21.-En el plano pedagógico, que debe conseguir la escuela
a) Dar conocimiento
b) Que los niños aprendan
c) DOMESTICAR Y EMANCIPAR
ANA KAREN VICTORIA NAVARRETE
IVEETH CAMPUZANO
BRENDA ANGELES TREJO
MIRIAM PLATA ZUÑIGA
ELIZABETH ARZATE
YOSELIN TAPIA
http://es.scribd.com/doc/110713116
ResponderEliminarINTEGRANTES:
ALONDRA
ERIKA
ROCIO
LESLEY
NATALI
EN LAS PREGUNTAS FALTO AGREGAR A ERIKA
La escuela no puede obligar a nadie a abandonar sus convicciones, sus afinidades, sus simpatías, sus antipatías.
ResponderEliminarPero debe hacer que sea posible trabajar con él, y trabajar con el sobre objetos culturales que a la vez, reúnen a los individuos todos deben apropiárselos y los distinguen. En la escuela uno no puede entrar en juego, entrar en materia, sino es sometiéndose en un primer momento al objeto cultural a sí mismo a sus reglas a lo que impone su propia existencia.
1. ¿Cuál es el valor fundador de la escuela?
a) Homogeneidad
b) *Heterogeneidad
c) Comunitarismo
2. ¿es una institución en la que la verdad es la ley?
a) *La escuela
b) IFE
c) SEP
3. ¿Qué principio está dirigido por un objetivo de universidad?
a) Principio 6
b) Principio 7
c) *Principio 8
4. ¿Quién garantiza en la escuela que el grupo no caiga en idolatría?
a) Docente
5. ¿Cuál es la misma característica que tiene la laicidad de combate y la laicidad de tolerancia?
a) Son ideologías de circunstancias
6. ¿Qué es la laicidad?
a) Posibilidad dada a un niño de escapar a su familia, de ser diferente.
7. ¿Qué es el mundo?
a) Es la plataforma esencial en que se articulan los distintos singulares
b) Es una creación de los hombres
c) El futuro de nuestros hijos
8. ¿Es aquella que aparece cuando un sujeto se moviliza a partir de un dato insuficiente?
a) Internet
b) La curiosidad
c) Obligación
9. Son segmentos de una enciclopedia escolar virtual constituida por el conjunto de saberes..
a) Exhaustividad
b) Manuales escolares
c) Científicos
10. ¿Cuál es el fin del uso de la bata?
a) Limar diferencias sociales que revela la vestimenta
11. ¿La opinión de quien siempre tendrá la razón?
a) La opinión del maestro
12. ¿En qué nivel el maestro recibe violencia verbal?
a) Secundaria
13. ¿De qué campo procede el registro de aproximación?
a) Campo moral
b) *Campo cognitivo
c) Campo pedagógico
14. ¿De qué campo procede el registro de negligencia?
a) *Campo moral
b) Campo cognitivo
c) Campo pedagógico
15. ¿Quién debe ofrecer a los alumnos la posibilidad de acceder a todos los recursos posibles para progresar?
a) Los docentes
b) El estado
c) *La escuela en cuanto institución
16. En este lugar se permite adquirir conocimientos, competencias y capacidades al gusto del saber, en algunos casos se dice que no produce nada. ¿A qué lugar nos referimos?
a) Familia
b) Escuela
c) Trabajo
17. ¿Cómo se puede considerar la actuación de los alumnos?
a) Indicadores de aprendizaje
b) Actos
c) Hechos
18. ¿Qué es más importante?
a) Aprobar y después comprender
b) Comprender y después aprender
c) Analizar y comprender
19. ¿Obstáculos múltiples que educadores y docentes se encuentran?
a) Falta de materiales
b) Discriminación
c) *Los niños no quieren aprender
20. ¿Cuál es la palabra abandonada?
a) Estudio
b) Competencia
c) *Educabilidad
21. ¿Cómo debe construirse la escuela?
a) *Imperativamente como un espacio publico
b) Por medio de atributos
c) Reducir la coexistencia
alejandra santiago
patsy garcia
diana laura hernandez
isaura vazquez
betzabeth sanchez
jaqueline aguilar
gustavo abraham raya
Momento de la Síntesis
ResponderEliminar¿Qué es un principio?
A) Es aquello que se da cuenta de algo, que contiene o hace comprender sus propiedades esenciales*
B) Es todo aquello, que hace que seas mejor en lo que estas realizando
C) Es lo que sigue de la técnica
¿Cuál es la misión de la escuela?
A) Permitir que los niños aprendan a leer, escribir y contar para que sean mejores personas
B) Permitir que aprendan a leer, escribir y contar para dotarse de los programas escolares necesarios para su desarrollo, su integración social y éxito profesional.*
C) Que los niños tengan una mejor oportunidad de vida.
¿Cómo responden los principios fundadores de la escuela?
A) A las condiciones a priori que hacen posible la democracia.*
B) Para que puedan tener mejores oportunidades.
C) Que hacen una buena democracia para el país
¿Cuál es la prohibición de dañar?
A) No lograr que la escuela se desenvuelva.
B) Que las escuela mejore las oportunidades
C) Permite garantizar la emperenidad de toda la institución humana*
¿Qué representa la prohibición de dañar?
A) Representa a la escuela de respeto*
B) Representa que los alumnos aprendan todo de manera tradicional
C) Representa que los maestros tengan respeto a la institución y su manera de enseñar
¿Qué de permitir la escuela en una democracia?
A) Aprender en su contexto
B) Que cada ciudadano comprenda el mundo que le rodea y forme parte en las decisiones de su futuro*
C) En lo que le conviene
¿Cuándo aparece la escuela?
A) Cuando los hombres quieren superarse para tener un mejor puesto.
B) Cuando aparece la necesidad de querer aprender.
C) Cuando los adultos toman conciencia de su saber imperioso hacia las generaciones que llegan.*
¿Por qué la escuela se ha constituido como un lugar de transmisión en el que lo aprendizajes programados por la obligación?
A) Por la obligación de aprender y las características de institución escolar*
B) Por la necesidad de aprender
C) Por las características de una institución
¿Cual es el primer enfoque?
A) Es el establecimiento de aprender
B) La programación escolar que no ha sido interpretado como el establecimiento de un sistema*
C) Es la necesidad de aprender
¿Qué descubrieron los pedagogos con los principios de Descartes y Condocel?
A) La progresividad estricta por los grados sucesivos hacia los conocimientos*
B) Todos los conocimientos nos ayudan al tener una mejor progresividad
C) La progresividad depende uno mismo por el deseo de aprender
¿Qué transmite la escuela?
A) Principios que mejoran en el método de aprender
B) Valores e individuos situados en el espacio y tiempo *
C) Valores que mejoran las posibilidad de aprender.
¿Qué formulo Rousseau?
A) Un principio que esencial para la progresión de los conocimientos y el hombre
B) Un principio que mejora la progresión de sus conocimientos (perfección del hombre)
C) Un principio esencial constituido de la propia forma de progresar ( el carácter de perfección del hombre)*
La escuela es una institución abierta a todos los niños una institución que se preocupa por no descartar a ninguno de ellos por hacer compartir con todos los saberes que debe enseñar sin reserva alguna.
La ley común es la que hace la sociedad, permite a las comunidades vivir juntos en el mismo tiempo y en el mismo espacio sin precipitarse las unas sobre las otras sin intentar imponer su hegemonía sobre las demás , toda sociedad requiere un alto grado de adhesión o valores trascendentes de los individuos y de los grupos que la componen.
En la clase en que el docente organiza las situaciones de aprendizaje el error no es un accidente es una oportunidad. La oportunidad de acceder a la vez a la comprensión y voluntad que permitieron no volverse a equivocarse. Es responsabilidad del docente permitir a los alumnos considerar sus errores con ocasiones de progresar por sí mismo.
Pedro Ulises Gonzalez Gonzalez
Karina Legorreta Gonzalez
Alejandra Serrano Saldivar
Miriam Eleidy Zaldivar Gutierrez