viernes, 26 de octubre de 2012

Saludos chicos aqui pongan el resumen y preguntas de la Lectura de Competencias Fotos Primero en Panorama

10 comentarios:

  1. LAS COMPETENCIAS.
    ¿POR QUE? ¿PARA QUE?
    Montaigne, quien desde 1980, deseaba que el maestro probablemente también el alumno tuviera un mente bien orientada, el deseo de poner” las manos en la masa”, de construir el saber, permitiendo así la adquisición de competencias.
    Entre los reformadores más celebres, Jean – Jacques Rousseau (1712-1778), participan en la elaboración de los principios de la nueva educación, tomando en cuenta la socialización, la experimentación, la motivación, la organización de actividades que tengan sentido para el alumno. Todo el andamiaje de esas humanidades reposa sobre el concepto según el cual el ejercicio de las facultades intelectuales del alumno.
    De 2001 a 2002 los nuevos programas basados las preinscripciones del decreto, misiones entran en vigor progresivamente en una escuela, los espectadores – padres son a medida los partidarios de sus hijos. La popularidad pedagógica del concepto de competencias podría explicarse con la falaz esperanza de dotar a las personas con herramientas intelectuales útiles para la vida.
    En la enseñanza primaria y en el primer año de la secundaria el saber-hacer que se deben adquirir son constitutivos de las competencias que se pretende obtener al término de la escolaridad obligatoria. Los sucesivos decretos, el relativo a las bases de las competencias terminales y sobre todo los que se describen las competencias y terminales y los perfiles de información otorgan la mayor importancia a las competencias disciplinarias; algunos afirman que el enfoque pedagógico basado en las competencias tiene su origen en el mundo empresarial. Guy LeBoterf explica que con el paso del tiempo de las empresas se enfrentan a la creciente complejidad de las situaciones de trabajo, buscan nuevas formas de organización dando mayor margen a la iniciativa de los asalariados; la competencia es construida por el individuo a partir de su experiencia en la vida profesional o personal.
    La formación continua, la ausencia de valores, la comodidad de lugares de trabajo, las remuneraciones etc.
    El primer documento oficial intitulado “bases de las competencias” data en junio de 1993 el decreto de misiones” fue aprobado en junio de 1997. Por las asociados del grupo usinor anuncia la creación de un pasaporte competencial.
    Las empresas de la formación que llegara hasta el estado de la evaluación de las competencias adquiridas. Las eventuales implicaciones ciudadanas del concepto de competencias, la personalidad de los contratos de trabajo no sería propicia a la ductilidad y a la flexibilidad. Los cursos de lengua materna, y de lenguas extranjeras subrayando el dominio de la comunicación en situaciones vitales, mostraran perfectamente esa equivocación, el enfoque pedagógico por competencias es perfectamente compatible con la sociedad y la cultura. Teniendo buen sentido conviene proponer las cosas en perspectivas: el enfoque tradicional de la cultura y de la literatura a veces privado de su sentido provoca el desinterés de muchos alumnos y por parte del patrimonio artístico reconocido.
    Ha pesar de toda la aplicación de competencias solo podrá ser benéfica si los maestros cuentan con la garantía de la estabilidad de las opciones planteadas por el poder y la condición de:
    a) Que no falten los medios más elementales, tanto en material didáctico, como en formación.
    b) Que las autoridades políticas y administrativas estén consientes del esfuerzo inmenso que se está exigiendo a los docentes.
    c) Que lo reconozcan claramente.


    • DANIELA ROQUE DE ROSAS
    • KARLA DANIELA BALDERAS ESTRADA
    • GABRIELA COLIN SANDOVAL
    • ISAURA VAZQUEZ GARDUÑO
    • GABRIELA AURORA GARDUÑO MARTINEZ
    • MOISES NAVARETE CARRETERO
    • KEYVIN MARTINEZ VILLEGAS

    ResponderEliminar
  2. PREGUNTAS
    1. ¿Es aquel que brinda consejos metodológicos al alumno?
    a) Maestro*
    b) Sociedad
    c) Padres

    2. ¿Qué año fue de los métodos y saberes científicos?
    a) XIX – XX *
    b) XVI
    c) X

    3. ¿Que participa en la elaboración de los principios de la nueva educación?
    a) Socialización, experimentación, motivación y organización
    b) Normas
    c) Leyes de la institución*

    4. ¿Participa en la elaboración de la nueva educación?
    a) Jean – Jacques Rousseau
    b) Aristóteles
    c) Maestro

    5. ¿Cómo aparecen las competencias en la secundaria?
    a) Competencias relacionales *
    b) Procesos mentales
    c) Responsabilizarse
    6. ¿Cómo actúa la reflexión sobre los remedios de la crisis?
    a) Fracaso escolar
    b) Vía del discurso*
    c) Papel de entrenadores

    7. ¿En qué año la escuela vuelve a quedar paralizada por tres meses de huelga?
    a) 1997
    b) 1996*
    c) 1995

    8. ¿Los sucesivos decretos, el relativo a las bases de las competencias y sobre todo los que describen las competencias terminales y los perfiles de formación otorgan mayor importancia?
    a) Las competencias disciplinarias*
    b) Al termino de la escolaridad obligatoria
    c) La popularidad pedagógica

    9. ¿Por quién es constituida las competencias?
    a) Por el individuo*
    b) Por el maestro
    c) Ninguna de las anteriores

    10. ¿A partir de que se constituyen las competencias?
    a) De la experiencia en la vida profesional o personal del individuo
    b) La sociedad
    c) El pueblo

    11. ¿que nos falta en la formación?
    a) Fomentar valores*
    b) Fomentar ámbitos
    c) Todos los anteriores

    12. ¿Cómo se llama el primer documento intitulado?
    a) Bases de las competencias*
    b) Bases de la colaboración
    c) Base de elaboración

    13. ¿En que año se dieron a conocer los programas basados en descripciones?
    a) 1910-1911
    b) 2001-2002*
    c) 2004-2010

    14. ¿Cuál es el primer documento oficial intitulado?
    a) Articulo 3°
    b) La constitución de los Estados Unidos Mexicanos
    c) Base de competencias



    • DANIELA ROQUE DE ROSAS
    • KARLA DANIELA BALDERAS ESTRADA
    • GABRIELA COLIN SANDOVAL
    • ISAURA VAZQUEZ GARDUÑO
    • GABRIELA AURORA GARDUÑO MARTINEZ
    • MOISES NAVARETE CARRETERO
    • KEYVIN MARTINEZ VILLEGAS

    ResponderEliminar
  3. LAS COMPETENCIAS:¿PORQUE? ¿PARA QUE?
    El maestro tiene en mente bien orientada mas que llena de datos por lo que la enseñanza es construir los saberes permitiendo la adquisicion de competencias.
    La escuela de los tiempos modernos y contemporaneas en el siglo XIX y XX los progresos de los metodos y de las saberes cietificos, historicos y geograficos introduciran en la escuela, la pedagogia no deja de intentar transformar, participaron en la elaboracion de los principios educativos"tomando en cuenta la socializacion, la experiencia y motivacion"
    Los nuevos programas basados en misiones entran en vigor, en una escuela de la que se repite, hasta el cansancio, que esta en crisis.
    Los maestros desempeñan los papeles de entrenadores, la accionn se limita , inicialmente a la enseñanza primaria y al 1er. año de secundaria, las competencias que aparecen entonces son competencias transversales, racionales, mentales,metodologicos. Los programas no se modifican, hasta que toca a los profesores proceder a una relectura concertada de los programas, la pedagogia fundada en la construccion de las competencias acusan las "competencias transversales".
    En 1996 la escuela vuelve a quedar paralizada a consecuencia de las nuevas resticciones causadas por la persistencia del deficit presupuesto; en 1997 propone al parlamento el decreto "misiones" que confirma la eleccion pedagogica de la construccion de conocimientos tecnicos y su enfoque basado en competencias, extiende su aplicacion a todos las formas de enseñanza, a todos los grados y niveles escolares.
    La discusion sobre las competencias se aporta del terreno estrictamente pedagogica para invadir el campo politico y social. Goy Le Boterf, explica la llegada del concépto de competencias a su sector, abarcan el conjunto de las capacidades adquiridas al exterior del sistema de enseñanza y las mas de las voces poco o nada tomadas en cuenta por este.
    Las responsabilidades profecionales, la evaluacion de responsabilidad individual y solidaridad social.
    La pedagogia fundamentada en la adquisicion de competencias debilite la adquisicion de conocimientos ya sean cientificos, literarios o culturales, a lo aprendizajes tecnicos y utilitarios. El enfoque pedagogico por competencias es perfectamente compatible con la iudadania y la cultura.
    elaboro: Miriam Eleidy Zaldivar
    Alejandra Serrano
    Karina Legorreta
    Ulises Gonzalez

    ResponderEliminar
  4. ¿Qué es necesario para recuperar una condición esencial de la democratización de la enseñanza?
    Estar atentos a los métodos de adquisición, organizar su transmisión en lugar de dejarla a los azares de la vida

    ¿En que caso la aplicación de competencias podrá ser benéfica?
    Solo si los maestros cuentan con la garantía de la estabilidad de las opciones planteadas y con la condición de que no falten los medios elementales, que las autoridades estén conscientes del y esfuerzo del docente y lo reconozcan

    ¿A que se le atribuye la crisis de la escuela?
    A la perdida del sentido de los conocimientos y de las practicas escolares

    ¿Cuáles son los tres tipos de competencias que aparecen en la enseñanza secundaria?
    Transversales, relacionales y metodológicas

    ¿Qué competencias son utilizadas por los franceses?
    Las competencias disciplinarias

    ¿Qué se decreta con “Misiones”?
    Extender la aplicación de competencias en totas las formas de enseñanza, a todos los grados y en todos los niveles

    ¿Qué termino remplaza al de capacitación?
    “competencias”

    ¿A que se refieren las competencias?
    Conjunto de capacidades adquirida al exterior del sistema de enseñanza










    elaboro: Miriam Eleidy Zaldivar
    Alejandra Serrano
    Karina Legorreta
    Ulises Gonzalez

    ResponderEliminar
  5. LAS COMPETENCIAS
    (¿POR QUE?, ¿PARA QUE?)

    Montaigne en 1580 deseaba que el maestro y el alumno, tuvieran una mente bien orientada; en el siglo XVI; es recurrente la tentación de partir de lo concreto y de la experiencia, al construir el saber permite la adquisición de competencias , aun si los autores de los tratados pedagógicos y de los programas escolares no utilizan el mismo lenguaje. En 1879 en Bélgica los maestros hacen memorizar a los alumnos.En el futuro , el andamiaje son humanidades que reposan el concepto ; el ejercicio de facultades intelectuales de los alumnos, en todas las exigencias de su vida personal y profesional; han aprendido a analizar , memorizarse, esforzarse y respetar la autoridad.Las humanidades clásicas han formado muchos seres excepcionales; el griego y el latín son para pulir hasta "al mas rudo".Entre 1969 y 1982 rehabilitaron las pedagogías activas, la reflexión sobre los remedios a la crisis actúa por la vía del discurso sobre el fracaso escolar.Las competencias transversales son métodos de trabajo promovidas para facilitar la trascision entre la enseñanza elemental.
    La escuela es una necesidad de dar sentido a los aprendizajes, a la constatacion que el alumno no es un recipiente que el maestro su misión es llenar. Sino el maestro es una persona que construye esos conocimientos en función de lo que el es (los conocimientos ya adquiridos ,sus representaciones
    ,sus intereses, etc.Adquirir una competencia es "APRENDER A HACER LO QUE NO SE SABE, HACIÉNDOLO".
    La escuela tiene la esperanza de reducir el volumen de conocimientos muertos en favor de conocimientos vivos integrados que se les sigue utilizando y enriqueciendo a lo largo de toda la vida. El proceso abre el camino para que el profesor brinde consejos metodológicos al alumno.

    PREGUNTAS:

    1º En 1879 ¿Quien fue el encargado de redactar un proyecto de reorganización de los estudios?
    A) Suiza
    B) Bélgica***
    C) Europa

    2º ¿Cuantos tipos de competencias esenciales aparecen en la enseñanza secundaria?
    A)Competencias transversales***
    B)Competencias del conocimiento y competencia del razonamiento
    C)Competencias relacionadas y competencias metodológicas

    3º ¿Son un requisito indispensable para la adquisición de conocimientos?
    A)Competencias
    B)Competencias transversales***
    C)Competencias genéricas

    4º ¿La competencia es construida por el individuo a partir de...?
    A)Experiencias***
    B)Saber
    C)Conocer

    5º ¿Montaigne deseaba que el maestro y el alumno tuviera?
    A) Una limitación en todo lo que realizaba
    B) Una mente bien orientada y mas llena de conocimientos***
    C) Una experiencia

    6º ¿La acción se limita inicialmente a la ...?
    A) Mente
    B) Enseñanza primaria y a la secundaria***
    C) Capacidad intelectual

    7º ¿En que año se decretan las misiones que propone el parlamento?
    A) 1982
    B) 1997***
    C) 1978

    8º ¿Que a sustituido la negociación colectiva?
    A) Las competencias
    B) Enfoque pedagógico
    C) La gestión de los recursos humanos***

    9º ¿Como se interpreta la capacitacion?
    A) Destrezas adquiridas en el seno de la enseñanza***
    B) Como los conocimientos
    C) Juegos y habilidades

    10º ¿Cual es el enfoque de la cultura y la literatura que provocaba?
    A) El enfoque por competencias
    B) El enfoque tradicional***
    C) El enfoque basado en el aprendizaje

    11º ¿Entre que años se rehabilitaron las pedagogías activas?
    A) 1978-1985
    B) 1969-1982
    C) 1965-1984

    12º ¿Para que son las competencias transversales?
    A) Son técnicas que sirven para memorizar datos
    B) Son métodos de trabajo promovidos para facilitar la transición entre la enseñanza elemental
    C) Pasos que se aprenden para analizar la autoridad

    POR:
    *MIRIAM PLATA ZUÑIGA
    *ANA KAREN NAVARRETE
    *ELIZABETH
    *BRENDA ÁNGELES
    *YOSCELIN
    *IVEETH GUADALUPE

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. EL DECRETO “MISIONES” UNA PERSPECTIVA SIN AMBIGÜEDADES
    En 1996 la escuela vuelve a quedar paralizada por 3 meses de huelga, el gobierno de la comunidad francesa esta convencido que las medidas adoptadas han resuelto los problemas financieros y que ahora puede centrarse en los problemas pedagógicos.
    En julio de 1997 propone el decreto Misiones que es un enfoque basado en competencias a todos los niveles escolares, describen las competencias terminales y los perfiles de formación.
    La sucesiva rapidez de la aplicación de la reforma, la falta de materiales pedagógicos adecuados y la pobreza de las formaciones previas que continúan impartiéndose, no facilitan el cambio.
    ENTONCES ¿POR QUÉ? ¿PARA QUÉ?
    Parecen erróneas e inútiles las explicaciones sobre la introducción de la pedagogía de las competencias por intermediación de grupos de presión o por el afán de reducir el papel de la escuela, ha habido una consecuencia con los otros sectores de la actividad que han adoptado un concepto similar.
    La escuela responde a la necesidad de dar un sentido de aprendizajes a la constatación de que el alumno no es un recipiente que el maestro tiene que llenar, sino una persona que construye esos conocimientos en función de lo que el es. Al adoptar una pedagogía para la construcción del saber y la adquisición de competencias, la escuela tiene la esperanza de reducir el volumen de conocimientos muertos en favor de conocimientos vivos, esos conocimientos tan bien integrados que se les sigue utilizando y enriqueciendo a lo largo de la vida. Este proceso abre el camino para que el profesor brinde consejos metodológicos al alumno, debiera facilitar la práctica de la evaluación formativa.
    .- ¿En qué año se establece el decreto “Misiones”?
    a) 1997*
    b) 1895
    c) 1994
    ¿Qué se expone en el decreto “Misiones”?
    a) El desarrollo de competencias
    b) Se basa en la enseñanza a nivel preescolar
    c) La elección pedagógica de la construcción de conocimientos técnicos y su enfoque basado en competencias*

    ResponderEliminar
  8. http://www.scribd.com/doc/111408552/las-compe?secret_password=17v8qkymye4szeppfmtm

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ALEJANDRA HERRERA
      AMERICA MARTINEZ
      ALMALIDIA HERNANDEZ
      DIOSELIN MARTINEZ
      MONSERRAT QUINTERO
      LIZETH FLORES

      Eliminar
  9. LAS COMPETENCIAS
    La escuela responde a la necesidad de dar un sentido de aprendizajes a la objetividad de que el alumno no es un recipiente que el maestro tiene que llenar, sino una persona que construye esos conocimientos.
    En la enseñanza primaria y en el primer año de la secundaria el saber-hacer que se deben adquirir son constitutivos de las competencias que se pretende obtener al término de la escolaridad obligatoria. Los sucesivos decretos, el relativo a las bases de las competencias terminales y sobre todo los que se describen las competencias .Con el paso del tiempo de las empresas se enfrentan a la creciente complejidad de las situaciones de trabajo, buscan nuevas formas de organización dando mayor margen a la iniciativa de los asalariados; la competencia es construida por el individuo a partir de su experiencia en la vida profesional o personal.
    1) ¿En qué año quedo paralizada la escuela durante tres meses por huelga?
    a) *1996
    b) 1984
    c) 1993
    2) ¿En qué año se propone el parlamento del derecho misiones?
    a) 1999
    b) 1934
    c) 1997
    3) ¿Qué es lo que va construyendo el individuo?
    a) *competencia
    b) Una vida
    c) Su destino
    4) ¿Cuáles son las competencias metodológicas?
    a) *aplicar consignas, leer, administrar tiempo
    b) Distinguir y observar
    c) Respetarse y responsabilidad
    5) ¿De las siguientes hay una que es falsa sobre qué es ser competente cuál es?
    a) Ser capaz
    b) Ir más allá de lo prescrito
    c) *convivir con la sociedad
    6) ¿Las competencias tienden a remplazar a?
    a) Enseñanza
    b) *capacitación
    c) Experiencia
    d) Negociación colectiva
    7) ¿Constituyen un requisito indispensable para la adquisición de conocimientos?
    a) Competencias
    b) *competencias transversales
    c) Profesores
    8) ¿Qué es la capacitación?
    a) *Destrezas adquiridas en el seno de la enseñanza
    b) Capacidades adquiridas
    c) Adquisiciones logradas fuera de la escuela

    JAQUELINE AGUILAR GONZALEZ
    DIANA LAURA HERNANDEZ
    PATSY GARCIA
    ALEJANDRA SANTIAGO
    GUSTAVO ABRAHAM LUIS
    BETZABETH SANCHEZ

    ResponderEliminar