viernes, 7 de diciembre de 2012

Los socios de Elba Esther

Revisar el video y realizar un comentario en esta entrada del blog con su opinión personal respecto a que cambios implicará en el panorama actual de la educación en México lo que se trata en el video
http://tvolucion.esmas.com/noticieros/primero-noticias/199752/socios-elba-esther-gordillo/

Investigar y traer para la próxima sesión ¿cuales son las trece decisiones que dio  a conocer el 1 de diciembre Enrique Peña Nieto?

23 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. EL VIEDO NOS MUESTRA UNA PERSPECTIVA QUE NOS MUESTRA QUE ELBA ESTHER ESTA A CARGO DE UN SISTEMA QUE ES IMPORTANTE YA QUE DETRAS DE EL ESTA EL FUTURO DE MEXICO QUE SON LOS ESTUDIANTES PERO REALMENTE A TRAVES DE ESTO ELBA ESTHER TAMBIEN HA TENIDO COMISIONES POLITICAS QUE LA HAN POCISIONADO EN UN LUGAR.
    SIN EMBARGO EL SABADO PRIMERO DE DICIEMBRE AL TOMAR POSESIOn ESTE DIO A CONOCER 13 DECISIONES PARA SU GOBIERNO SIN EMBARGO DENTRO DE ELLAS ESTA EN LA POCISION NUMERO 7 QUE EXPLICA QUE SE VAN A IMPULSAR LAS REFORMAS EN EL ARTICULO 3° DONDE SE PROPONE QUE YA NO HAYA PLAZAS VITALICIAS Y HEREDADAS ADEMAS DE UN CENSO DE MAESTROS, ESCUELAS Y ALUMNOS, CON ESTO PROPONE INDIRECTAMENTE QUE ELBA ESTHER EJERZA MENOS PODER PARA PONER EN MARCHA REFORMAS POSITIVAS.
    SIN EMBARGO YO ME PREGUNTO ¿NO HABRA ALGO MAS DENTRO DE ESTA POLITICA? YA QUE TOMANDO EN CUENTA QUE LOS SINDICATOS SON LA PARTE FUERTE DE TODOS LOS MAESTROS PORQUE ¿QUE PASARIA SI SE SUPRIMEN LOS SINDICATOS? PUES POR LO QUE YO TENGO ENTENDIDIO LOS SINDICATOS LOGRAN TANTOS BENEFICIOS PARA LOS MAESTROS QUE SI NO EXISTIERAN SIMPLEMTENTE SERIA UNA EMPRESA Y A LOS MAESTROS QUE SOMOS PARTE FUNDAMENTAL DE LA EDUCACION NO SE VALORARIA NUESTRO TRABAJO TOMANDO EN CUENTA QUE AHORITA QUE ESTAN CASI NO LO VALORAN, SIN EMBARGO TAMBIEN LOS MAESTROS DEBEMOS TOMAR CARTAS EN EL ASUNTO Y QUITAR DEL PODER A ESTE TIPO DE PERSONAS COMO ELBA, CULMINO MI OPINION REFLEXIONANDO QUE LOS SINDICATOS SON UNA PARTE FUNDAMENTAL PARA LA EDUCACION YA QUE DE ESTOS PODEMOS OBTENER BENEFICIOS Y POR LO TANTO INVESTIGAR QUE TAN UTILES SON.
    elaboro:ALMALIDIA HERNANDEZ MARTINEZ

    ResponderEliminar
  3. Comentario del vídeo de 1N
    http://es.scribd.com/doc/115993957

    ResponderEliminar
  4. Este vídeo nos muestra quien o quienes están detrás del sistema educativo, comenzando con Elba Esther una líder sindical que ha dejado mucho que desear, y que a pesar de ello seguirá a cargo de este puesto, anteriormente también ha sido diputada y senadora.
    Elba Esther es un señora que se ha llenado de fortunas gracias al magisterio y tanto poder que tiene sobre el.
    Este 1 de diciembre Enrique Peña Nieto tomo posesión de la presidencia de la república y estableció una serie de decisiones entre las cuales se encuentra una que se relaciona con el sistema educativo, es la numero 7 y habla de las reformas educativas en donde de menciona que muchos maestros logran tener sus plazas por influencias familiares y no porque en realidad estén preparados para dicho cargo.
    Esperemos que con este gobierno que acaba de entrar terminemos con el poder de Elba Esther y surgan nuevas expectativas para la educación en México aunque cabe mencionar que este problema no solo es culpa de los maestros sino también de los alumnos quien muchas veces ya tienen interés para recibir educación.

    ResponderEliminar
  5. Es una mirada mas a fondo sobre la entrevista realizada a Elba Esther lider del SNTE partiendo de la presentacion de un libro, analizando bien el video me percate sobre las contradicciones que ella misma crea en las respuestas que ha dado, es algo impresionante ver como esta señora no puede dar respuesta a varios cuestionamientos, y mas impresionante es ver la situacion de la educacion en México pues al estar a cargo ella creo que seguira igual y el cambio que se esta buscando sera complicado encontrarlo, esperemos que el gobierno que esta por comenzar como el mismo lo dijo en sus trece desiciones que tomo en cuenta la educación, sea presiso al implementar esos recursos para crear una EDUCACIÓN DE CALIDAD EN MÉXICO.

    ResponderEliminar
  6. Elba Esther está detrás de un puesto muy importante aparte de ser diputada, y senadora forma también parte del sistema educativo ya que es una líder del sindicato, a causa de esto ella tiene muchos privilegios, beneficios. En la entrevista que se le plantea se contradice mucho dejando muchas dudas en sus respuestas. ¨Menos poder para Elba Esther gordillo menos dinero para Elba Esther gordillo¨
    Se mencionó también una de las propuestas de Peña servicio profesional de carrera que consiste en que las plazas se obtengan por mérito, por ser buenos docentes bien formados, por la habilidad, y no obtenerlas como herencia ni pagándolas.
    Pues yo creo que esto va a mejorar la calidad de la educación así como los estudiantes que somos el futuro de México.

    ResponderEliminar
  7. En el vídeo se habla sobre Elba Esther y se dice que bebe haber menos poder y dinero para ella; ella menciona que forma parte del sistema educativo y es diputada y senadora por lo que se concluye que tiene muchos privilegios y beneficios.
    También se habla sobre la propuesta de Peña respecto a la educación, en la forma en la que se contrata a los maestros en cuanto a que ya no se podrán heredar las plazas, él menciona que las plazas se den por méritos, por ser un buen docente.
    esta propuesta mejoraría la educación en el país por que se tendría solo a maestros buenos y capacitados que den una buena educación a los alumnos y ayuden a desarrollar las competencias que se requiere en ellos. de esta manera se comenzaria a crear una educación de calidad

    ResponderEliminar
  8. El video nos muestra una terrible realidad de nuestro país, la educación y México está en manos de unos cuantos, y nuestra situación seguirá conforme a ellos les convenga.
    Al hacer mención de todos los privilegios que goza Elba Esther Gordillo nos damos cuenta que ella posee una importante suma económica que obviamente no está dispuesta a perder , es importante saber que no diría cuánto dinero tiene, y ahí es cuando uno se pone a reflexionar un poco porque ella ya sin ser maestra, o ejercer su profesión, sigue ganando como tal, entonces, Peña Nieto dice que se quitaran las plazas vitalicias, pero ella aun sigue ahí.
    Otro factor, recordando a un candidato de PANAL, como nos hubiera ido con Quadri si el estaba a merced de ella , Este periodista ataca mucho a los maestros, pero también existe una gran contradicción si se supone que televisa apoya al PRI, entonces ¿ con que fin se dan a conocer todas estas situaciones?

    ResponderEliminar
  9. **LOS SOCIOS DE ELBA ESTHER GORDILLO**
    Este video nos da a conocer del principal líder, en el cual en mi opinión no es la persona adecuada para estar en ese cargo, gana lo que no se merece, la distribución de las riquezas es tan equitativa, en mi opinión no es equitativa ya que fuera así no existiera la pobreza, los pensamientos que menciono reflejan el bien mismo y no de las almas que ella maneja a su cargo, y nos habla el además de la opinión de un escritor en el cual nos menciona que las plazas se deben ganar por merito, la mejoría en las plazas dependan de la habilidad del docente para recuperar su vida, nos habla también de los socios de Elba Esther con el partido Panal, principal recurso de México es el petróleo, los estudiantes , Elba Esther a frenado con la reforma educativa de fondo que tiene que ver con la modificación de planes de estudio, el día que frenen con la política educativa va a fluir de una manera significativa con los es una persona que le agrado la idea principal de educación del presidente de México, así como también nos habla que si no hay una política que piense en sacar el país hacia adelante, nadie lo podrá hacer y se saldrá por perder mucho.

    **ELABORO**
    MIRIAM PLATA ZUNIGA

    ResponderEliminar
  10. LOS SOCIOS DE ELBA ESTHER
    La propuesta principal del sistema educativo de Enrique Peña Nieto es el servicio profesional de carrera esto se refiere a como es la contratación de los maestros en México actualmente, en la mayoría de los casos esta principalmente basada en cuestiones políticas, la herencia de las plazas a los familiares o cuando se compren estas y son muy pocos los casos donde se otorgan por concursos; esto quiere decir que actualmente estas plazas se tienen que obtener por meritos de cada maestro dependiendo del compromiso y habilidades que se tengan, y esto lleva que papa establecer la contratación de maestros de se debe de tener un mejor y amplio conocimiento de la situación en México de cuantos maestros y escuelas hay por lo que cuantos deben de ser requeridos para ocupar un lugar en las instituciones educativas, y quienes son los que están aptos y preparados para impartir clases ya que hay casos donde se tienen otros estudios y terminan como ultima opción en las áreas de la educación, ocupando el lugar de otros que tenían un mayor porcentaje de la posibilidades de estar ahí, se pretende que ya no haya tanto control político para ascender a mejores puestos.
    Se presenta una entrevista a Elba Esther donde la cuestionan de por que goza de buenos privilegios (lujos – casas) etc., ella responde que si goza de esos buenos privilegios es por que se lo ha ganado, se menciona cuanto es el dinero qué gana y esta entre 18 y 20 mil pesos. Por lo tanto nos hace mención de su gran posición económica de ella y no de la educación para que sea de calidad.

    ResponderEliminar
  11. Los socios de Elba Esther Gordillo, es un video que nos presenta parte de la realidad de esta maestra, es una mujer muy poderosa y por lo tanto sus socios tienen que serlo igual, es triste el pensar que la educación de nuestro país este en manos de esta persona sin escrúpulos y sin sentimientos.

    Desde mi punto de vista considero que seria importante la renovación de esta como presidenta del SNTE, los gastos que el gobierno proporciona a la educación realmente son mal destinados.
    Ahora bien, las escuelas y los sistemas educativos estan devastados, nuestro pais se encuentra entre los rangos mas bajos, desgraciadamnete por que a esta maestra solo le interesan lasionegociaciones con otras personas, a cambio de una remuneracion considerable. Esta persona esta muy involucrada en a politica y a pesar de su edad, su ambicion va creciendo.

    Y mientras esta persona permanezca dentro del SNTE la educacion ira decayendo dia con dia. Las exigencias deben ser mayores para ella y los resultados mejores, no es posible que estemos todos reprobados por culpa de esta maestra.

    ResponderEliminar
  12. el video nos da a entender que a pesar de la politica educativa exige cuestiones de evaluación más avanza es imposible por la manera en la que se trabaja demtro de las estancias que eisten en nuestro país. Lamentablemente los puestos mejor pagados en la olitica educativa son de maestros que puede no tengan un titulo que realmente avale que merecen ese puesto. es desmotivante que el sindicato de maestros sea regido por una persona que solo le interese su vida. El pretender cambiar una politica educativa exige el fortalezimiento de ambas parte educación y sistemas que rigen esa educación es imposible cambiarla si se oponen a dicho cambio y cambiarla a ella de la dirigencia seria buena idea es para mejorar el pais y no solo su vida. Dejemos un lado la politica y metamonos mas en la educación que de eso si depende el futuro de Mexico.

    ResponderEliminar
  13. BETZA, MONSE Y ERIKA Menciona una de las actividades del sistema de estadística continua de la SEP:
    *a) obtención de información sobre alumnos, docentes, y escuelas que conforman el SEN.
    b) tabular datos de alumnos.
    c) elaborar conclusiones sobre las escuelas,
    ¿Qué es la DGPP?
    a) Dirección de programas y puntos de vista de los profesores.
    *b) Dirección general de planeación y programación.
    c) Dirección de programas de estudio y planeación.
    ¿Qué es lo que se evalúa con estos programas en las escuelas?
    a)infraestructura
    b)características de los maestros
    c)aprendizaje de los alumnos, desempeño de los docentes, escuela y programas
    ¿Qué es el Excale?
    a) Examen de la Calidad y el Logro Educativo
    b) Examen con Habilidades de Lectura
    c) Examen de Cualidades Excelentes
    Nos habla da las practicas de evaluación realizadas de cualquier componente, las cuales an permitido conocer el nivel de aprendizaje que obtiene México en determinado tiempo, y de cuales son las necesidades y características que se tienen que fortalecer en el sistema educativo. La sep. Consolida una reforma con el propósito de consolidar la integración de los componentes. El capitulo tres habla sobre los distintos tipos de sistemas que conforman las evaluaciones tanto de las escuelas como docentes y alumnos, también expones las propuestas y las practicas actuales que permiten obtener e integrar información sistemática que sirva como insuma para evaluar al sistema educativo nacional (SEN) Y DEL INEE, así como del proyecto conjunto de ambas instancias así como de los exámenes de calidad y logros educativos de las instituciones. También podemos localizar algunas de las evaluaciones a gran escala que se han aplicado a ,os alumnos y la evaluaciones internacionales en las que ha participado México, así como la difusión de dichos resultados de las evaluaciones, así como las iniciativas políticas y económicas, por último los retos entorno a estos esfuerzos.

    ResponderEliminar
  14. En el video nos muestra parte de la cruel y amarga realidad de la educación de mexico, como lo es la mala imagen que se tiene del SENTE, gracias a esta señora llamada Elba Esther, quien aparentemente lo que menos le importa es la educación en nuestro país y lo que tiene prioridad.
    Este vídeo nos muestra quien o quienes están detrás del sistema educativo, y como desde mi punto de vista se esta invirtiendo recurso en cosas in necesarias, que se podría emplear en la educación de nuestros niños mexicanos.
    Sin embargo con la toma de posesión del nuevo presidente se tomaron muchas nuevas decisiones en las cueles se encuentra una muy importante relacionada con le educación la numero 7 y habla de las reformas educativas en donde de menciona que muchos maestros logran tener sus plazas por influencias familiares y no porque en realidad estén preparados para dicho cargo. Esperamos que sea para bien.

    ResponderEliminar
  15. de acuerdo a lo que se puede apreciar de Elba Esther, màs que ser beneficiaria, para la educación en nuestro país es alguien que solo nos afecta. creo que en mi opnion esta señora ya deberia de salirse del cargo de una u otra manera. ahora con lo nuevo que se menciona en esta nueva entrada que tendrá el presidente de la repùblica, esperemos que en realidad se cumpla lo que se propone, la verdad, no lo creo pero, esperemos resultados y haber que es lo que pasa.

    ResponderEliminar
  16. alumno: pedro ulises gonzalez gonzalez
    bueno en este video nos muestra como personas con poder pueden cambiar el rumbo de lo que debe ser la nueva educacion en mexico, por lo cual nosotros tenemos que esperar buenas respuestas por parte del nuevo gobierno y de los nuevos mandatarios para una mejor educacion que es lo mas indispensable

    ResponderEliminar
  17. Mi punto de vista sobre el video del reportaje del periodista Carlos Loret me parece que es un tema importante que se debería de plantear y llegar a una conclusión por parte de las autoridades responsables en el tema de la educación y del presidente, esperando que su propuesta educativa con base a una reforma que consistía en menos poder y menos dinero para la diputada Elba Esther Gordillo se pueda llegar a cumplir de manera satisfactoria.
    Otro punto fue que sobre su propuesta educativa que creo que está muy bien el de poder obtener una plaza como maestro con base a esfuerzo, entrega, dedicación es algo que se debería de tomar en cuenta y no tener una plaza por diversas circunstancias como por ejemplo; por el poder, por un recurso económico, por una plaza heredada o por cualquier situación menos por mérito propio y de la habilidad que tenga un buen maestro. Y estoy de acuerdo que el principal recurso que cuenta México son los recursos humanos, es decir, todos los estudiantes.

    ResponderEliminar
  18. El video me parece muy importante ya que cuando a Elba Esther evade muchos temas cuando se le preguntan cosas acerca de su dinero ella evade y trate de cambiar la plática al igual que cuando se le preguntan de que como hay muchos maestros en el magisterio y que si es por palancas o que se debe de que haiga tanta maestro dentro del magisterio ella igual evade el tema.
    También nos menciona que la plazas se deben conseguir por mérito, por el esfuerzo, sus estrategias y conocimientos de un maestro y no por palancas, que la propuesta de Peña Nieto es muy buena ya que así muchos de los que hoy no tienen plaza la pueden ganar por lo que saben.

    ELABORADO POR: GABRIELA COLIN SANDOVAL

    ResponderEliminar
  19. Este video Elba Esther evade muchos temas que Carlos Lored de mola le pregunta uno de ellos es que cuanto dinero gana y dice que lo suficiente, ella evade mucho este tema; Peña al entrar al gobierno estableció unas decisiones que en una de ellas se refiere con acabar con el poder de Elba Esther; también nos menciona que una plaza se debe ganar por mérito propio, esfuerzos, estrategias y conocimientos no por palancas. Elba Esther ha tenido una gran fortuna gracias al magisterio. En cuanto a las plazas tiene razón en lo que dice porque cada uno se debe hacer de sus propias cosas, saber ganárselas con su esfuerzo.

    ELABORADO POR: STEPHANIE AMERICA MARTINEZ ROBLES

    ResponderEliminar
  20. Este video habla de en este nuevo sexenio de Enrique Peña nieto Elba Ester, estará de nuevo dentro del gobierno, es tan decepcionante esta nueva decisión de una de tantas inequívocas que la mayoría del tiempo el gobierno toma, es una mala decisión. No puede ser posible que esta clase de personas este ocupando un puesto para el que en mi opinión no está capacitada, existe gente mucho más preparada que no busca un bien propio, sino un bien común. Los socios de Elba Ester se creen ahora tan poderosos como ella, es tan triste ver que parte de la educación de México esté en manos de gente que no tiene la preparación suficiente y mucho menos observa las necesidades que la sociedad necesita… Solo esperemos que este nuevo sexenio, no nos defraude como los anteriores. Es una mujer que no solo ha dejado que desear de la educación, si no que ha puesto por los suelos la reputación del SENTE, mismo que ella ha ido degradando poco a poco con la mala administración de los recursos y sobre todo de todos los escándalos que los maestros de este sindicato han hecho, la educación está en boca de todos, por culpa de ella.

    ResponderEliminar
  21. Bueno en este video nos habla principalmente de Elba Esther ya que ella forma parte de un cargo muy importante que es el sistema educativo ya que de ella depende en gran parte el futuro de los estudiantes.
    Elba Esther se ha llenado de gran poder gracias al magisterio lo que pude percatarme de este video es que solita se contradice con sus respuestas ya que muchas veces ni si quiera sabe a lo que esta al mando es triste querer cambiar y con personas que están al mando como ella aunque las personas quieran cambiar si ella no lo permite por lo que podremos decir que México seguirá igual , donde también nos menciona que lo que quieren lograr es que la reforma que se decidió el 1ro de diciembre el presidente electo lo que quiere lograr es que Elba Esther tenga menos poder y sobre todo menos dinero por que como lo mencionaba solo busca su interés como todos lo vemos .
    Por lo que podemos ver la triste realidad de México, por lo que si queremos un cambio para empezar debe existir en el gobierno para que tenga un mejor avance en la educación

    ResponderEliminar
  22. Este video nos habla sobre Elba Esther ella tiene un gran poder gracias a lo que gana en el magisterio, en el video ella evade mucho las preguntas de Carlos Loret de Mola o en algunas de ellas se contradice esto nos quiere decir que ella no esta trabajando adecuadamente ni mucho menos con honestidad con las plazas ella tambien gana mucho dinero y puede que hasta se las de u otorge a personas que no esten capcitados a dar clases.

    ResponderEliminar