jueves, 29 de noviembre de 2012

Actividad para el día viernes 7 de Diciembre

Saludos muchachos, el día de hoy la actividad a realizar consiste en acceder al archivo Informe de las prácticas de la Evaluación de la Educación Básica en México, 2010. que se encuentra en el siguiente enlace  http://www.sep.gob.mx/work/models/sep1/Resource/3070/1/images/informe.pdf
 De este documento deberán leerlo por equipos y realizar un resumen, además de generar dos preguntas por cada integrante del equipo, pueden trabajar en la sala de cómputo o el salón y subir dicho documento en esta misma entrada (hoy mismo). El día lunes estaré dándoles revisión de la segunda evaluación Exito y les mando Saludos

8 comentarios:

  1. http://es.scribd.com/doc/115408341/INFORME

    ResponderEliminar
  2. INFORME DE LAS PRACTICAS DE LA EVALUACIÓN DE LA EDUCACIÓN BÁSICA EN MÉXICO
    Su objetivo principal es brindar información solida a las audiencias interesadas a nivel nacional e internacional sobre las practicas y los esfuerzos de evaluación de distintos componentes del sistema educativo en México en la educación básica en los niveles de primaria y secundaria, con énfasis en el sector publico considerando el contexto, el estado en el se encuentra la difusión y el uso de los resultados de dichas evaluaciones.
    La educación en México es un derecho de todos sus habitantes, una de las garantías individuales otorgadas por la constitución política desde principios del siglo XX.
    La LGE, que constituye el marco legal para evaluar la educación básica en México establece que la evaluación es una atribución de la autoridad educativa federal.las instancias responsables en la materia están constituidas por la federación representada por la SEP, la entidades federativas representados por los organismos técnicos especializados de carácter nacional y publico como el INEE.

    1.-¿Cual es el objetivo del informe de las practicas de la evaluación de la educación básica en México?
    **a)brindar información sobre las prácticas y los esfuerzos de evaluación.
    b)elaborar estadísticas
    c)reportar malos alumnos

    2.-¿Cuales son los tres niveles que comprende la educación básica?
    a)primaria, secundaria, preparatoria
    **b)preescolar, primaria y secundaria
    c)preescolar, primaria, licenciatura

    3.-¿La difusión y el uso de los resultados de las evaluaciones se han llevado a cabo en 3 etapas cuales son?
    **a)nula divulgación de resultados de evaluación, comenzó la difusión de resultados, diversas evaluaciones se difunden.
    b)comenzó la difusión de resultados, nula divulgación, no se difunde nada.
    c) evaluación, evaluaciones internacionales, actualización de información.

    4.-¿En que año la SEP comenzó a realizar esfuerzos importantes por recopilar, sistematizar y actualizar la información sobre los alumnos, maestros y escuelas ?
    a)1917
    **b)1970
    c)1921

    5.-¿Que es lo que enmarca la política educativa gubernamental vigente?
    **a)plan nacional de desarrollo, programa sectorial de educación y el acuerdo político de la ACE.
    b) evaluación de la educación básica en México
    c) educación básica en México

    6.-¿Cuales son los niveles de educación en el SEN?
    a)escolarizada, no escolarizada, mixto
    **b) básica, medio superior, superior
    c)preescolar, primaria, secundaria

    7.-¿En que año se decreto la ley de planeación?
    **a) 1983
    b) 1921
    c) 1953

    8.-¿En que año se decreto el consejo nacional de autoridades educativas?
    a) 1921
    **b) 2004
    c) 1983

    INTEGRANTES
    JAQUELINE AGUILAR GONZALEZ
    PATSY GARCIA MARTINEZ
    DIANA LAURA HERNANDEZ
    ALEJANDRA SANTISGO MELQUIADES

    ResponderEliminar
  3. INFORME DE LAS PRACTICAS DE LA EVALUACIÓN DE LA EDUCACIÓN BÁSICA EN MÉXICO
    Su objetivo principal es brindar información solida a las audiencias interesadas a nivel nacional e internacional sobre las practicas y los esfuerzos de evaluación de distintos componentes del sistema educativo en México en la educación básica en los niveles de primaria y secundaria, con énfasis en el sector publico considerando el contexto, el estado en el se encuentra la difusión y el uso de los resultados de dichas evaluaciones.
    La educación en México es un derecho de todos sus habitantes, una de las garantías individuales otorgadas por la constitución política desde principios del siglo XX.
    La LGE, que constituye el marco legal para evaluar la educación básica en México establece que la evaluación es una atribución de la autoridad educativa federal.las instancias responsables en la materia están constituidas por la federación representada por la SEP, la entidades federativas representados por los organismos técnicos especializados de carácter nacional y publico como el INEE.

    1.-¿Cual es el objetivo del informe de las practicas de la evaluación de la educación básica en México?
    **a)brindar información sobre las prácticas y los esfuerzos de evaluación.
    b)elaborar estadísticas
    c)reportar malos alumnos

    2.-¿Cuales son los tres niveles que comprende la educación básica?
    a)primaria, secundaria, preparatoria
    **b)preescolar, primaria y secundaria
    c)preescolar, primaria, licenciatura

    3.-¿La difusión y el uso de los resultados de las evaluaciones se han llevado a cabo en 3 etapas cuales son?
    **a)nula divulgación de resultados de evaluación, comenzó la difusión de resultados, diversas evaluaciones se difunden.
    b)comenzó la difusión de resultados, nula divulgación, no se difunde nada.
    c) evaluación, evaluaciones internacionales, actualización de información.

    4.-¿En que año la SEP comenzó a realizar esfuerzos importantes por recopilar, sistematizar y actualizar la información sobre los alumnos, maestros y escuelas ?
    a)1917
    **b)1970
    c)1921

    5.-¿Que es lo que enmarca la política educativa gubernamental vigente?
    **a)plan nacional de desarrollo, programa sectorial de educación y el acuerdo político de la ACE.
    b) evaluación de la educación básica en México
    c) educación básica en México

    6.-¿Cuales son los niveles de educación en el SEN?
    a)escolarizada, no escolarizada, mixto
    **b) básica, medio superior, superior
    c)preescolar, primaria, secundaria

    7.-¿En que año se decreto la ley de planeación?
    **a) 1983
    b) 1921
    c) 1953

    8.-¿En que año se decreto el consejo nacional de autoridades educativas?
    a) 1921
    **b) 2004
    c) 1983

    INTEGRANTES
    JAQUELINE AGUILAR GONZALEZ
    PATSY GARCIA MARTINEZ
    DIANA LAURA HERNANDEZ
    ALEJANDRA SANTISGO MELQUIADES

    ResponderEliminar

  4. http://www.scribd.com/doc/116154275/INFORME-DE-LAS-PRACTICAS-DE-LA-EVALUACION-DE-LA-EDUCACION-BASICA-EN-MEXICO

    ResponderEliminar
  5. INFORME DE LAS PRACTICAS DE LA EVALUACIÓN DE LA EDUCACIÓN BÁSICA EN MÉXICO
    Este informe se coordina con la OCDE * Organización para la Cooperación y el desarrollo Económico*, su objetivo es brindar información a nivel nacional e internacional, acerca de la evaluación de distintos componentes del sistema educativo en México a las audiencias interesadas algunas de estas son el Secretariado, los miembros de la OCDE y algunos países. Este informe se desarrollo a la siguiente metodología, diseño mediante un plan para desarrollar los capítulos , los métodos de recolección de datos empleados fueron el análisis documental, existen dos etapas históricas relevantes para la consolidación del SEN, la etapa postrevolucionaria y etapa de descentralizacion del SEN. La educación en México, es un derecho de todos los habitantes, una de las garantías individuales otorgadas por la Constitución desde principios del siglo XX.

    PREGUNTAS.
    1. ¿Por quien fue elaborado el informe de las prácticas de la evaluación de la educación básica en México?
    a) SEP
    b) SNTE
    c) **SEN**

    2. Por cuantos esta conformado el SEN
    a) 33 MILLONES DE ALUMNOS , 1 MILLÓN Y MEDIO DE PROFESORES Y 248 MIL ESCUELAS
    b) 40 millones de alumnos , 2 millones de profesores y 300 mil escuelas
    c) 25 millones de alumnos ‘ medio millón de profesores y 10 mil escuelas

    3.¿Qué significa la OCDE cual es su objetivo principal
    a) Organización de Capacitación y Desarrollo Estudiantil y su objetivo es elevar la calidad educativa.
    b) ORGANIZACIÓN PARA LA COOPERACION DEL DESARROLLO ECONOMICO Y SU OBJETIVO ES BRINDAR INFORMACIÓN SOLIDA SOBRE LAS PRACTICAS Y LOS ESFUERZOS DE EVALUACION DE DISTINTOS COMPONENTES DEL SISTEMA EDUCATIVO EN MEXICO DE LA EDUCACION BASICA
    c) Organización para la Cooperación y el Desarrollo Estudiantil

    4.Cuales son los tres tipos de educación que imparte la SEN
    a) BÁSICA, MEDIA BÁSICA Y SUPERIOR
    b) Técnica, bachillerato , básica
    c) Básica, superior y Técnica

    5 .Menciona una garantía individual otorgada por la constitución política desde principios de siglo XIX
    a) Seguridad
    b) EDUCACIÓN
    c) Alimentación

    6 .Menciona las modalidades que otorga el SEN
    a) Tiempo completo, medio tiempo , matutino
    b) Medio tiempo, escolarizada, obligatoria
    c) ESCOLARIZADA, NO ESCOLARIZADA, MIXTA

    7. Con la firma del acuerdo Nacional para la Modernización de la Educación, ¿Qué articulo se reformo?
    a) Articulo primero constitucional,
    b) ARTICULO TERCERO CONSTITUCIONAL
    c) Articulo cuarto constitucional

    8. Menciona dos etapas históricas relevantes para la consolidación del SEN
    a) Etapa revolucionaria y etapa de acuerdos educativos
    b) ETAPA POSTREVOLUCIONARIA Y ETAPA DE DESCENTRALIZACION DEL SEN
    c) Etapa de reconstrucción educativa y etapa post revolucionaria

    9. Menciona quienes son las principales audiencias que leerán el informe de las practicas de Evaluación de la Educación Básica en México?
    a) SECRETARIADO, MIEMBROS DE LA OCDE Y PAÍSES QUE PARTICIPAN EN EL PROYECTO
    b) Alumnos, profesores e intendentes.
    c) Secretariado, países y alumnos

    10. Cuantos grupos etnolingüísticos existen en la población indígena?
    a) 35
    b) 364
    c) **62**

    11. Menciona cuales son los dos retos actuales que enfrenta el SEN.
    a) Educación, material didáctico
    b) EQUIDAD Y CALIDAD
    c) Calidad educativa y evaluación del alumno

    12. Menciona quienes son los integrantes del SEN.
    a) Intendentes, directivos, programas escolares
    b) Educandos, intendentes, autoridades educativas
    c) EDUCANDOS, AUTORIDADES EDUCATIVAS, CONSEJO NACIONAL TECNICO DE LA EDUCACIÓN.

    13. Menciona en que ano se creo la Secretaria de Educación Básica.
    a) 1928
    b) 1935
    c) **1921**

    14. Menciona en que ano se creo el Instituto Nacional para la Evaluación Educativa
    a) 2004
    b) **2002**
    c) 2009

    **INTEGRANTES**
    Iveeth Campuzano Gonzalez
    Ana Karen Victoria Navarrete
    Miriam Plata Zuniga





    ResponderEliminar
  6. La evaluación de distintos componentes de la educación básica en México, de los niveles de primaria y secundaria, se ha desarrollado desde hace cuatro décadas que pueden caracterizarse en tres etapas o periodos: el primero abarca de 1970 a 1980, el segundo la década de 1990 y el tercero de 2000 a la fecha. Reforma con el propósito de consolidar la integración de los componentes del SEN, lo que implicó reconocer y conceptualizar a la planeación y la evaluación como procedimientos técnicos para propiciar una mejora en el SEN.
    Entre 1976 y 1982, la evaluación educativa tuvo su primera etapa de consolidación, al designar recursos al área responsable de la evaluación. e mejorar la calidad de las escuelas en cuatro
    estados con mayor nivel de marginación. Este programa requirió la evaluación de los resultados del aprendizaje y habilidades de los alumnos. necesidad de utilizar instrumentos que permitan comparar al alumno con criterios derivados de su propia situación inicial. Además, en los recursos para los maestros se incluyen algunas orientaciones para la evaluación del aprendizaje de los estudiantes. Que el docente reflexione sobre las posibles áreas o temas que requiere fortalecer en el aula, identifique las áreas académicas y pedagógicas en las que requiere capacitarse
    para mejorar su desempeño en el aula, y establezca un plan estratégico para atender a los alumnos con
    mayores rezagos académicos.
    1. ¿De que forma se evalúan los actores educativos?
    *a)de forma transversal y horizontal
    b) de arriba a abajo
    c)de forma externa e interna?
    2. ¿En que año se promovio el PROGRAMA PARA ABATIR EL REZAGO EDUCATIVO?
    a)2000
    b)1990
    *c)1991

    ResponderEliminar
  7. Resumen
    http://es.scribd.com/doc/116184230
    Almalidia Hdz
    America
    Lizeth
    Alejandra Yared
    Dioscelin

    ResponderEliminar
  8. http://es.scribd.com/doc/116356208
    ALEJANDRA SERRANO SALDIVAR
    GUSTAVO ABRAHAM LUIS RAYA

    ResponderEliminar